Tarta de queso Mascarpone

Receta Tarta de Queso Mascarpone

Un queso famoso para elaborar una famosa receta, Tarta de Queso Mascarpone, es un pastel que se lleva al horno y se come reposado. Favorito y degustado, al igual que el tiramisú, de los italianos.

Origen y usos del Mascarpone

El mascarpone es un queso bastante similar al queso crema, proviene de  Lombardía, Italia y suele ser ingerido incluso en platillos salados, para dar un toque de frescura y ligereza a todas las comidas, acompañado, por supuesto, de un buen vino.

Sin embargo, en el terreno de la repostería, el queso también es prominente. De hecho, es el ingrediente principal para elaborar tartas, como es el caso de la receta que a continuación nos proponemos a dictar.

El sabor es interesante. No deja de ser dulce, pero también tiene una pizca de extravagancia que se percibe por el ácido agradable de la tarta.

Aprendamos cómo realizar esta increíble receta llena de queso.

Ingredientes para preparar el pastel.

Esta es la lista de alimentos que debes conseguir para poder preparar y disfrutar de unas voluminosas porciones de pastel de queso.

El relleno

  • 200 ml de nata
  • 150 g de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de maicena
  • 3 huevos
  • Ralladura de limón
  • 1 kg de queso mascarpone
  • 1 kg de queso Philadelphia

Base de galletas (Opcional)

Puedes omitir la base de galletas, si quieres darle un enfoque distinto a esta receta de pastel de Mascarpone.

  • 140 gramos de galletas María
  • 120 gr de mantequilla

Preparación de la receta

A continuación, un paso a paso con detalle de la receta.

La base del pastel:

1 Primero deberás adquirir algún molde preferiblemente circular  de 24 a 27 cm para hornear tu pastel.

2 Para empezar deberás triturar las galletas, que pueden ser de marca María o con consistencia parecida a la de estas galletas. Puedes utilizar la ayuda del Thermomix o triturarlas con tus propias manos.

3 Luego agrégale la mantequilla fundida o en punto de pomada. Lo importante es que tenga una textura dócil para ser manipulada. Una vez mezclada, cubre con ellas la base del molde desmoldable.

4 Lleva al congelador este recipiente, para que la base logre solidificarse y al agregar el relleno este quede firme en el centro.

La mezcla de queso mascarpone:

5 En un tazón grande, bata los huevos con el azúcar. Luego añada el queso Mascarpone, el Philadelphia y bata para ablandar un poco.

6 Por último, incorpora la nata, la ralladura de limón, la maicena y la leche, bata hasta obtener una mezcla perfectamente homogénea con todos los ingredientes totalmente integrados.

7 Aprovecha para precalentar tu horno a al menos 165º grados centígrados.

Hornea el Cheesecake Mascarpone:

8 Saca el recipiente con la base de galletas del congelador que probablemente ya se encuentre lo suficientemente sólido y vierta el relleno, alisa la superficie con una espátula para llevar todo ello al horno.

9 Deberá cocinarse por al menos unos 65 minutos, aunque no puedes perder de vista la tarta pues, el tiempo de cocción puede variar dependiendo del tipo de horno del que dispongas. Introduce un palillo en el centro para verificar que esté bien cocinada.

10 Luego de hornearla deberás dejar que se repose a temperatura ambiente, incluso puedes probar por meterla algunos 30 minutos en el congelador para que quede sólida.

11 Si quieres potenciar el sabor puedes agregar un poco de frutillas o fresas partidas en rodajas por encima de la tarta de queso mascarpone.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio
Ir arriba