Receta tarta de queso nueva york

Tarta de queso Nueva York

Ligera, cremosa y suave, esta tarta de queso Nueva York se derretirá en tu boca. Con una exquisita corteza de galletas. Recubiertas con mermelada y fresas frescas. Esta receta lleva tiempo, pero no es difícil, y el resultado bien vale el esfuerzo.

La tarta de Nueva York es uno de los postres más emblemáticos y deliciosos de la repostería estadounidense. Es un postre que ha trascendido fronteras y se ha convertido en un clásico de la gastronomía mundial.

Lo primero que hay que destacar es su sabor cremoso y aterciopelado, que se debe a la combinación perfecta de queso crema, huevos, azúcar y vainilla. Además, su textura suave y sedosa hace que cada bocado sea una verdadera delicia para el paladar.

Otra de las grandes ventajas de esta tarta es su versatilidad, ya que puede ser adornada de mil maneras diferentes. Desde una mermelada de frutas frescas hasta una capa de chocolate, pasando por la decoración con frutos secos o, incluso, caramelo. Cada cual puede personalizarla a su gusto, lo que la hace perfecta para cualquier ocasión.

Pero, ¿sabes qué es lo mejor de esta tarta? Es que no es tan difícil de hacer como parece. Aunque puede llevar un poco de tiempo y dedicación, el resultado final hace que valga totalmente la pena. Y con la receta adecuada, cualquier persona puede lograr una tarta de Nueva York perfecta.

Ingredientes Tarta de queso New York

Corteza:

  • 2 tazas de migas de galleta graham
  • 1 cucharada de azúcar
  • Una pizca de canela molida
  • Una pizca de sal
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal derretida

Relleno:

  • 1 kilo de queso crema a temperatura ambiente
  • 5 huevos medianos a temperatura ambiente
  • 2 yemas de huevo a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/3 taza de crema agria a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 1 cucharadita de ralladura de limón

Para cubrir y decorar

  • 3 a 4 cucharadas de mermelada de fresa
  • 1 cucharada de agua
  • Fresas frescas

Preparación del Cheesecake Nueva York

1 Precalienta el horno 165|C y coloca la rejilla en la posición central. Engrasa bien los lados y el fondo de un molde de 23 cm con mantequilla o spray antiadherente. Cubra el fondo de la sartén con papel de aluminio.

La corteza de galletas

2 Combina en un tazón las migas de galleta Graham, el azúcar, la canela y la sal. Agrega la mantequilla derretida y mezcla hasta que se humedezcan todos los ingredientes.

3 Presiona la mezcla en el fondo del molde 2 1/2 cm hacia arriba de los lados del molde. Hornea en el horno precalentado durante 8 minutos.

4 Retira la sartén del horno y colócala en una rejilla para que se enfríe durante unos 5 minutos. Luego, coloca la sartén en el refrigerador para que se enfríe mientras preparas el relleno.

El relleno de la tarta de queso Nueva York

5 Aumenta la temperatura del horno a  230°C.

6 Usa una batidora de pie con el accesorio de paleta o una batidora de mano y un tazón grande para batir el queso crema hasta que quede suave. Añade el azúcar, la harina y la sal y bate hasta que quede suave y cremoso.

7 Después, agrega los huevos y las yemas de 1 a 1, batiendo después de cada adición. No olvides raspar el bol y el batidor después de cada paso.

8 Agrega la crema agria, la ralladura y la vainilla y mezcla todo hasta que esté bien combinado. Asegúrate de raspar bien los batidores, los lados y el fondo del tazón para asegurarte de que todo se haya mezclado y vuelve a batir a velocidad lenta hasta que la masa esté suave y uniforme.

9 Retira la corteza de la nevera y vierte lentamente el relleno sobre ella, distribuyéndolo uniformemente con una espátula de goma o el dorso de una cuchara. Pasa un cuchillo por la masa para liberar las burbujas de aire y luego alisa la parte superior.

Hornea la tarta

10 Hornea a 220°C durante 12 minutos o hasta que comience a dorarse,  luego baja la temperatura a 200 grados F y hornea por otra hora y 10 minutos. Recuerda no abrir la puerta del horno durante este proceso y apaga el horno después de que haya pasado el tiempo.

11 Deja reposar el cheesecake durante otros 30 minutos con la puerta cerrada. Después, abre la puerta y deja reposar durante 12 minutos más. La tarta de queso debe estar firme y la parte superior debe estar ligeramente dorada y suave.

12 Cuando saques la tarta de queso del horno, colócalo sobre una rejilla y espera unos minutos para que se enfríe un poco.

13 Luego, usa un cuchillo caliente para despegar cuidadosamente el pastel de los bordes del molde y evitar que se agriete. Deja que se enfríe completamente durante unas 2 horas antes de refrigerarlo. No te saltes este paso, ya que es esencial para que el pastel tenga una textura suave y perfecta.

14 Cuando esté bien frío, sácalo del refrigerador retíralo del molde. Nuevamente, usa un cuchillo caliente  para despegar los bordes del pastel y aflojarlo. Abre la sartén y retira cuidadosamente la forma de resorte.

Cubrir el la tarta de queso nueva york con mermelada

15 En un tazón, mezcle la mermelada con una cucharada de agua. Cubra y caliente en el microondas, hasta que se derrita y esté suave, aproximadamente 30 segundos. Saque y añada las fresas, revuelva bien.

16 Distribuye la mermelada de fresas sobre la tarta de queso nueva york, decora con fresas frescas baña con más mermelada. Sirva de inmediato.

Consejos

  • Si las fresas son muy grandes, pártalas por la mitad antes de agregarlas con la mermelada.
  • Decore a su gusto la tarta de queso nueva york, puede combinar las fresas con kiwis partidos en rodajas.
  • Puede sustituir la mermelada de fresas por mermelada de frambuesa roja u otro topping que se te antoje como la crema batida endulzada. ¡Las posibilidades son infinitas!
5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio