Esta clásica Tarta Charlota de Fresas, es uno de los postres más deliciosos, es ideal para el verano. Las frutas frescas, el delicado sabor y textura del mousse de fresa y los bizcochos de soletilla crean una tarta de celebración súper ligera y cremosa que encantará a toda la familia.
Ingredientes de la Carlota de fresas
El mousse de fresa
- 500 gramos de fresas lavadas
- 75 gramos de azúcar
- 14 gramos de gelatina en polvo
- 300 gramos de nata al 30%
- Bizcochos de soletilla
El almíbar de remojo
- 150 ml de agua
- 1 lima
- 75 gramos de azúcar
Para decorar
- Nata montada o crema batida en una manga pastelera (opcional)
- Frambuesas a gusto
- Hojas de menta (opcional)
Preparación tarta Charlota de Fresas
1 Pon las fresas en el vaso de la licuadora y triture, lleve el puré a través de un colador de malla fina deseche las semillas.
2 En una olla, coloque 1/3 del puré en una olla, la mitad del azúcar y la gelatina. Deje hervir por un minuto, bata hasta que el azúcar se haya disuelto y espesado un poco.
3 Apague la cocina y mezcle con el resto del puré de fresas, reserve hasta que se enfríe a temperatura ambiente.
4 En otra olla, caliente el agua con el azúcar y la ralladura de lima, lleve a ebullición hasta que el azúcar se derrita completamente.
5 En un bol, bata la nata hasta que esté firme y doble suavemente sobre el puré con la ayuda de una espátula. Revuelva hasta que la mezcla adquiera un color rosado, evite mezclar en exceso.
6 Forre con papel pergamino un molde desmontable para tartas de 20 cm de diámetro, el fondo y los lados.
Armar la Tarta Carlota de Fresas
7 Corte las puntas de los bizcochos (a la misma altura) que van a ir alrededor del molde para tartas. Sumerja el lado plano de cada bizcocho en la miel colóquelos contra el costado de la sartén, con la punta cortada hacia abajo y el lado redondeado hacia afuera (el lado empapado hacia adentro).
8 Rellene el fondo con bizcochos enteros con la parte plana hacia arriba, pon los trozos sobrantes entre los espacios.
9 Agrega con una espátula la mitad del relleno de fresa y nata, esto permitirá mantener firme los bizcochos. Coloque encima otra capa de bizcochos soletilla y vierta el resto del mousse de fresa, alise con una espátula.
Decoración y refrigeración
10 Decore con una capa de crema batida, deje un espacio en el centro para colocar frutos rojos y lleve a refrigeración durante 6 horas, preferiblemente toda la noche.
11 Al momento de servir la Tarta Charlota de Fresas, desmolde con cuidado, adorne con frambuesas frescas y hojas de menta. Para cortarla, si gusta puede amarrar una cinta alrededor de los bizcochos para que no se salgan de su posición.