Tarta de limón al horno con crema batida

Tarta de limón al horno

La tarta de limón al horno es sencilla de hacer, con una base crujiente de galletas, y un relleno de leche condensada con sabor a limón y decorada con crema batida y rodajas de limón dulce.

Este postre típico se puede encontrar en muchos restaurantes, panaderías y cafeterías preparados en innumerables versiones. De los más habituales son los que están preparados con una base de masa quebrada y rellenos con crema pastelera y casi siempre van decorados con diferentes toppings como nata montada y copos de chocolate.

Esta tarta de limón al horno tiene un sabor exquisito que lo convierte en uno de los mejores postres. Para poder preparar este deliciosa receta, debes seguir unos sencillos pasos que te menciono a continuación:

Ingredientes de la tarta de limón al horno

La corteza

  • 220 gramos de galletas tipo maría (U otros sabores, chocolate, mantequilla, canela)
  • 110 gramos de mantequilla sin sal
  •  1 cucharada de azúcar granulada
  • Pizca de sal

El relleno

  • 230 ml de jugo de limón
  • 240 ml de leche condensada
  • 8 yemas de huevos frescos
  • 2 cucharadas de ralladura de limón

Decoración

  • 60 gramos de azúcar glas
  • 235 ml de crema de leche o nata, con 35% de materia grasa como mínimo
  • 5 ml de esencia de vainilla
  • Rodajas de limón dulce

Preparación: Receta tarta de limón al horno y crema batida

La base de galletas

1  Tritura las galletas en el procesador de alimentos hasta que queden migas finas, otra forma es molerlas en la licuadora o las introduces a una bolsa de cierre fácil y da unos golpes moderados con un rodilla de cocina, luego aplasta haciéndolo rodar por encima.

2  Derrita la mantequilla en el microondas y combina con las migas, el azúcar y la sal. Transfiera la mezcla a un molde para tartas de 22 cm. Compactas las galletas haciendo presión con los dedos sobre el fondo y los lados, reserva.

El relleno

3  En un tazón, agrega la leche condensada con el jugo de limón, revuelva con una cuchara, reserva.

4  En otro tazón, pon las yemas con la ralladura de limón, bata con su aparato eléctrico durante 6 minutos, obtendremos unas yemas de textura esponjosa. Incorpora la mezcla de leche condensada, revuelva bien con una cuchara.

5  Vuelca la preparación sobre el molde que contiene la base de galletas, distribuya de manera uniforme y da unos golpecitos sobre la mesa.

6  Lleva al horno precalentado a 160°C, por aproximadamente 30 minutos. A los 25 minutos puedes introducir un palillo en el centro, si sale limpio ya está lista, (La tarta de limón quedará firme en los lados y el centro se moverá ligeramente), si no, a seguir horneando.

7  Apaga el horno, deja enfriar por 20 minutos con la puerta entreabierta, retira del horno y termina de enfriar a temperatura ambiente. Luego, deja en reposo en refrigeración durante 6 horas, aunque es mejor dejarla toda la noche, entre más tiempo helándose, mejor textura cogerá.

La decoración de la tarta de limón

8 Cuando la tarta de limón al horno esté lo suficientemente fría, en un recipiente, bata la crema de leche (Nata) con el azúcar glas y la vainilla, hasta que forme picos rígidos, utilice la batidora eléctrica a velocidad alta.

9  Introduzca la crema batida (Nata montada) a una manga pastelera y decora la tarta de limón al horno, coloca algunas rodajas de limón dulce y un par de hojas de menta o hierbabuena para darle más vistosidad y elegancia. Refrigera hasta el momento de servir.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio