La tarta mousse de mandarinas y nueces, es ligero y esponjoso, lo podemos hacer en cualquier época del año, sin embargo lo ideal es aprovechar cuando las mandarinas están en temporada.
Con una base de galletas y el relleno (el mousse) está conformado por una exquisita combinación de gelatina, jugo de mandarina y yogur natural, una clara de huevo llevada a punto de nieve y crema dulce batida. Para decorar en esta ocasión elegimos rodajas de mango bañadas en jalea de mango o simplemente decore con frutos a gusto propio.
Torta de Jojoto en Licuadora: Un giro sencillo para lograr una delicia esponjosa.
Ingredientes para la tarta mousse de nueces y mandarina
La base
- 200 gramos de galleta Graham (o cualquier otra galleta digestiva como galletas María)
- 15 gramos de cacao en polvo
- 80 gramos de mantequilla sin sal
- 40 gramos de nueces picadas
Relleno tipo mousse
- 6 hojas de gelatina
- 250 ml de jugo de mandarina
- 30 ml de yogurt natural
- 200 ml de crema dulce
- 1 clara de huevo
Para decorar
- 2 mangos maduros
- Jalea de mango
Preparación
Para la base
1 Precaliente el horno a 200°C. Triture las galletas, colóquelas dentro de una bolsa ziploc y májelas con un rodillo de cocina. Pon las galletas en un tazón junto con el cacao en polvo y la mantequilla. Mezcle con los dedos hasta obtener una masa húmeda. Añada las nueces picadas y mezcle.
2 Coloque la base de galletas sobre un molde desmontable de 20 cm, previamente forrado con papel encerado, presione sobre el fondo y conforme una pared hasta la mitad de la altura del molde. Hornee durante 6 minutos, deje enfriar a temperatura ambiente. Reserve.
Para el mousse de crema y gelatina
3 Pon la gelatina sobre un recipiente y cúbrelas con agua fría para que se hidraten por unos 10 minutos. En un recipiente acto para microondas, vierta 85 ml del juego y caliéntelo sin llegar a hervir.
4 Escurra la gelatina y disuélvala, vierta poco a poco el jugo caliente (si se enfría y la gelatina no se disuelve por completo, caliente un poco más).
5 Una vez disuelta la gelatina, deje enfriar y revuelva con el resto del jugo, añada el yogurt, mezcle muy bien. En un tazón, agregue la mitad del azúcar con la crema dulce, bata muy bien e incorpórela a la mezcla de gelatina con movimientos envolventes.
6 En el tazón, bata la clara de huevo a punto de nieve, agregue el azúcar restante, continúe batiendo hasta obtener un merengue brillante, agréguelo a la mezcla de gelatina y crema con movimientos envolventes.
Montaje
7 Vierta la mezcla de gelatina y crema sobre la base de galletas, alise con una cuchara, adorne con mago en rodajas y cubra con jalea a gusto. Refrigere durante 4 horas como mínimo, si desea que la tarta mousse de mandarina y nueces tenga una consistencia más firme, deje en refrigeración toda la noche.
8 Si desea decorar diferente, (sin jalea, ni mango), al momento de servir cubra con nueces molidas y virutas de chocolate a gusto.