Esta deliciosa tarta de arvejas y espárragos, está llena de sabores frescos, con una rica corteza con sabor a mantequilla y queso parmesano un rico y suave relleno de de nata, parmesano, cebollino, espárragos y arvejas, a los chicos y grandes les encantará.
Ingredientes de la tarta de arvejas, espárragos y nata
La corteza
- 1 1/3 tazas de harina todo uso
- 35 gramos de queso parmesano rallado
- 100 gramos de mantequilla fría, picada
- 1/2 cucharadita de sal
- Pizca de pimienta de cayena
- 1 yema de huevo
- 40 ml de agua fría
El relleno
- 30 gramos de habas tiernas
- 220 gramos de arvejas
- 1 cucharada de cebollino picado
- 100 gramos de queso rallado, cheddar (dividido en 50 y 50 gramos)
- 300 ml de nata doble
- 3 huevos
- 200 gramos espárragos tiernos, cortados por la mitad
- 2 cucharadas de mantequilla
- Pizca de sal
- 1 diente de ajo picado fino
- Hojas de eneldo para decorar (opcional)
Preparación
La corteza
1 Puede trabajar la masa con las manos o usar un procesador de alimentos para acelerar el proceso. Combine la harina, la pimienta y la sal, agregue la mantequilla y mezcle al mínimo hasta que se vea como un pan rallado fino.
2 Agregue el huevo y el agua fría gradualmente mientras sigue amasando hasta que se forme una bola, estírela un poco y envuelva en papel film, o colóquela dentro de una bolsa ziploc, y lleve al frigorífico durante 30 minutos.
3 Coloque la masa ya estirada en una tartera de 24 cm, presione sobre el fondo y los lados, luego pinche la base con un tenedor. Lleve a refrigeración mientras calienta el horno durante 10 minutos.
4 Cubre la base con papel para hornear y rellene con garbanzos secos u otros granos secos que sirvan como pesas para hornear y cocine durante 12 minutos. Retire el papel y las pesas y hornee otros 12 minutos adicionales.
El relleno de arvejas, espárragos y nata
5 En una olla y un poco de agua, cocine los guisantes aproximadamente 4 minutos, una vez cocinados, deseche el agua. Simultáneamente en una cacerola con la mantequilla caliente, cocine los espárragos con el ajo durante 8 minutos, sazone con sal.
6 En un tazón, bata la nata con los huevos y la sal hasta que se forme una crema. Vierte la mitad sobre la base de la tarta recién horneada, espolvoree 50 gramos de queso cheddar. Distribuye la mitad de los espárragos y la mitad de las arvejas uniformemente.
7 Encima, vierte el resto de la crema, espolvoree el parmesano restante, y sobre esta, coloque las habas junto con el resto de los espárragos y arvejas.
8 Hornee la tarta de arvejas y espárragos aproximadamente 35 minutos o hasta que el relleno esté firme. Deje enfriar 10 minutos antes de retirar el molde. Sirva y decore con hojas de eneldo si gusta