Amas las tartas tanto como yo? Esta receta de Tarta de Zanahoria en microondas es simplemente irresistible. Imagina una combinación perfecta de zanahorias ralladas, nueces crujientes y jugosas pasas, todo mezclado con una pizca de canela y la dulzura del azúcar moreno. ¡Y eso no es todo! La tarta se eleva a nuevas alturas con una cobertura de mermelada de durazno y jengibre, dándole frescura vibrante.
La preparación es tan sencilla como deliciosa. En poco tiempo puedes tener la mezcla hecha, lista para cocinar en el microondas. Solo toma unos 8 a 10 minutos, ¡y ya puedes disfrutar de una tarta esponjosa y llena de sabor! Mientras la tarta reposa, puedes preparar la mermelada de durazno, cocinando los duraznos con un toque de whisky, azúcar y otros ingredientes secretos. Una vez que la mermelada espese, simplemente la viertes sobre la tarta y listo.
Sirve esta delicia tibia para resaltar aún más los sabores, o refrigérala por al menos 3 horas si prefieres un postre frío. ¿Quién dijo que las tartas complicadas? Con esta receta, puedes satisfacer tus antojos de tarta de zanahoria en un abrir y cerrar de ojos. ¡A disfrutar!
Recetas Recomendadas:
Tarta de Piña con Gelatina y Sobaos sin Horno: Todo el sabor de un postre casero en tu mesa.
Ingredientes para la tarta de zanahoria en microondas
- 190 gramos de azúcar moreno
- 170 gramos de harina
- 1 1/4 tazas de zanahoria rallada
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 4 cucharaditas de canela en polvo
- 1 cucharadita de royal
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de pimienta
- 1/4 de tazas de pasas
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 20 gramos de nueces en trozos
- 1/2 cucharadita de sal
Para la mermelada de durazno y jengibre
- 1/2 libra de duraznos pelados y picados, congelados o frescos
- 15 ml de Whisky Borbón
- 35 gramos de azúcar
- 1/8 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 pizca de sal
Preparación de la receta de torta de zanahoria en microondas
1 En recipiente grande, combine la harina, el azúcar, el bicarbonato sódico, el royal, la canela, la sal y la pimienta, una vez combinadas, vierta el aceite y mezcle, agregue los huevos y mezcle bien, por último agregue las nueces, las pasas, la vainilla y mezcle.
2 Transfiera la mezcla a un molde redondo especial para microondas (o en su defecto utilice un pyrex previamente engrasado, y lo coloca sobre un plato invertido al momento de hornear)
3 Cocine en el microondas en potencia media-alta aproximadamente de 8 a 10 minutos, verifique que está bien cocinado, y deje reposar de 10 a 12 minutos. Mientras tanto puede hacer la mermelada.
La mermelada de duraznos
4 Lave los duraznos y córtelos en trozos gruesos, retire los carozos. En una olla a fuego medio, cocine los duraznos con el azúcar por 10 minutos, revuelva constantemente para evitar que se queme.
5 Agregue el Borbón, la sal, el jugo y ralladura de limón, maje los duraznos hasta formar un puré, revuelva constante, cocine a fuego lento hasta que espese. Deje enfriar un poco y bañe la tarta de zanahoria con la mermelada. Sirva tibia o si gusta puede refrigerar al menos 3 horas antes de servir
Nota: Si usas un molde de microondas, asegúrate de engrasarlo bien para evitar que la tarta se adhiera. Si optas por un pyrex, engrásalo y colócalo sobre un plato invertido para una cocción más pareja.