Receta tarta de tres chocolates

Tarta de tres chocolates

Un postre que lo tenemos entre los favoritos para muchos de  nosotros, la tarta de tres chocolates, su exquisito sabor y textura lo justifica, con  base se galleta más la combinación de chocolate puro, chocolate de leche y chocolate blanco.

Esta tarta de tres chocolates es sin horno, y muy fácil de preparar, ideal para celebrar un cumpleaños o simplemente para compartir en familia.

Ingredientes

La base de galletas

  • 200 gramos de galletas digestivas o tipo María
  • 140 gramos de mantequilla derretida

Primera Capa de Chocolate de Negro

  • 335 gramos de crema de leche
  • 500 gramos de chocolate negro

Segunda Capa de Chocolate de Leche

  • 300 gramos de chocolate de leche
  • 250 ml de crema de leche
  • 7 gramos de gelatina en polvo, sin sabor
  • 35 ml de agua

Tercera Capa de Chocolate Blanco

  • 7 gramos de gelatina en polvo, sin sabor
  • 300 ml de crema de leche
  • 400 gramos de chocolate blanco fundido
  • 35 ml de agua

Para decorar (opcional)

  • Cubitos de los tres chocolates, a gusto

Preparación de la tarta de tres chocolates

La base de galletas

1 Triture las galletas, procesar de alimentos o colocarlas dentro de una bolsa ziploc y aplastar con el fondo de una vaso de vidrio, use el método que prefiera. En un recipiente ponga la mantequilla y caliente hasta que esté fundida.

2 Coloque las galletas trituradas en un bol y combine con la mantequilla, transfiera la mezcla a un molde desmontable de 24 cm y ejerza presión con las manos para que la base sea firme. Coloque en el congelador para endurecer durante 20 minutos.

Primera Capa de Chocolate de Negro

3 En un tazón grande, derrita el chocolate negro dentro del microondas, caliente a y intervalos de 20 segundos. Puede usar el baño María si prefiere. Recuerde remover para ayudar a que se funda homogéneo y no se pegue sobre el tazón.

4 Mientras se funde el chocolate, en una olla, caliente la crema de leche a termino medio con la cocina a fuego bajo. Remueva a menudo.

5 Una vez el chocolate esté derretido y la crema de leche esté caliente, revuelva bien con el batidor manual. Vierta la mezcla sobre la base de galletas, alise con una espátula y lleve a refrigeración por 20 minutos hasta que tenga una consistencia solida.

Segunda Capa de Chocolate de Leche

6 En un tazón pequeño agregue los 35 ml de agua y remoje la gelatina aproximadamente 6 a 8 minutos. En un tazón para microondas, funda el chocolate de leche, caliente a intervalos de 20 segundos y remueva un poco con una cuchara.

7 Caliente 10 ml de crema de leche dentro del microondas, cuando la crema de leche esté tibia, revuelva con la gelatina con la ayuda de una espátula. Luego incorpore al chocolate previamente derretido derretido, mezcle bien.

8 Vierta la mezcla de chocolate blanco sobre sobre la capa de chocolate negro, alise con una espátula y lleve a refrigeración por 20 minutos más, o hasta que solidifique.

Tercera Capa de Chocolate blanco

9 En un tazón pequeño, ponga a remojar la gelatina durante 6 a 8 minutos. Una vez la gelatina esté bien disuelta, en un pírex ponga a fundir el chocolate dentro del microondas, caliente en intervalos de 20 segundos hasta que esté completamente derretido.

10 Luego separe 10 ml de crema de leche, lleve al microondas por unos 20 segundos y combine con la gelatina, mezcle bien con la ayuda de una espátula. Seguidamente incorpore al chocolate blanco previamente fundido.

11 Agregue la ultima capa y estará lista la tarta de tres chocolates. Refrigere por al menos 4 horas. Antes de servir, decore con cubitos de chocolate negro, chocolate de leche, chocolate blanco y disfrute esté rico postre.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

No se han encontrado entradas.
Ir arriba