Receta de Panqué de Mantequilla

Panqué de mantequilla

Si eres amante de los desayunos caseros y te encanta probar nuevas recetas, te presentamos la receta de panqué de mantequilla esponjoso, perfecto para empezar el día con energía y un sabor delicioso. Con ingredientes simples y un proceso fácil de seguir, podrás disfrutar de un rico postre que combina a la perfección con una taza de café o leche caliente.

Necesitarás algunos ingredientes básicos como harina, mantequilla, huevos, azúcar, polvo de hornear y leche. Con estos ingredientes y siguiendo los pasos de la receta, podrás crear un panqué de mantequilla esponjoso que sorprenderá a todos en casa.

Además, si te gusta experimentar en la cocina, te ofrecemos algunos consejos para agregar tu estilo personal y hacer esta receta aún más deliciosa. ¡Prepárate para deleitarte con el sabor y la textura del pan de mantequilla casero! Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta receta.

Recetas Recomendadas

Torta de jojoto Torta de Jojoto Venezolana, receta fácil para un postre sin complicaciones

 
Panqué caseroReceta de Panqué Casero en su Versión Tradicional.

Ingredientes de la receta panqué de mantequilla esponjoso

  • 520 gramos de harina todo uso
  • 375 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 9 huevos
  • 9 cucharadas colmadas de azúcar
  • 1 1/2 cucharadas de polvo de hornear
  • 95 ml de leche

Preparación receta de pan de mantequilla esponjoso casero

1  Coloca la mantequilla en un tazón, bata con su aparato eléctrico a velocidad media hasta que se creme la mantequilla, esta se verá con una tonalidad blanca y con mayor volumen. Raspa los lados con una espátula y siga batiendo para lograr una textura y color homogéneo.

2  Añada 3 cucharadas de azúcar, dejando un lapso de unos 5 segundos entre cucharada y cucharada para que se integren, esto lo tienes que hacer sin dejar de batir a velocidad media hasta que la mezcla esponje. Recuerda raspar los lados con una espátula.

3  Ahora, agrega un huevo y bata a velocidad baja hasta que se integre completamente, raspa las orillas con la espátula y bata a velocidad media.

4  Agrega otras 3 cucharadas de azúcar y proceda como la vez anterior, dejando que se integren una a una mientras continúa batiendo a velocidad media hasta que vuelva a esponjar.

5  Incorpora otro huevo e integra a velocidad baja, raspa los lados y bata a velocidad media. Agrega las últimas 3 cucharadas de azúcar, bata nuevamente a velocidad media hasta que esponje, recuerda raspar los lados.

6  Ya solo queda incorporar el resto de los huevos uno a uno, bata a velocidad baja para que cada huevo se integre correctamente y el panqué de mantequilla quede suave y esponjoso. Después de raspar las orillas y bata nuevamente lo justo para integrar.

7  Combina la harina con el polvo de hornear y tamiza sobre un otro recipiente. Agrega un tercio de la harina a la preparación de huevos, bata con movimientos suave y envolventes con la ayuda de una espátula.

8  Vierta la mitad de la leche, siga batiendo de manera envolvente. Incorpora otro tercio de harina e integre de forma envolvente.

9  Proceda de la misma manera con el resto de la leche y con la harina restante, mezclando de forma envolvente para que la preparación de huevo mantenga su característica y nos quede un panqué suave y esponjoso.

10  Precalienta el horno a 180°C. Engrasa con mantequilla 2 moldes rectangulares medianos, espolvorea un poco de harina y reparta la masa sobre cada uno de ellos.

11  Cocina el panqué de mantequilla durante 40 minutos aproximadamente, introduce un palillo de madera en el centro para corroborar, si sale seco ya está listo. Deja enfriar un poco para que al momento de desmoldar no se rompa.

Tips para mejorar la receta panqué de mantequilla

  • Si te gusta experimentar en la cocina, incorpora 50 gramos de nueces picadas cuando tengas preparada la masa, revuelva solo para integrar.
  • Por lo general esté panqué de mantequilla no lleva ningún glaseado y tampoco es necesario, sin embargo, si gusta puede agregarle un glaseado casero de su preferencia.

Recuerda que la creatividad en la cocina nos permite experimentar con nuevos ingredientes y recetas, lo que nos permite expandir nuestro conocimiento y habilidades culinarias.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio