La torta de chirimoya decorada con chantilly es una delicia frutal y refrescante, perfecta para celebraciones especiales. Su base esponjosa se enriquece con el suave sabor de la chirimoya mezclada con manjar, que aporta una dulzura equilibrada y una textura cremosa.
La cobertura de crema chantilly, ligera y esponjosa, realza aún más la frescura de la chirimoya, y la decoración con nueces picadas e hilos de chocolate añade textura crujiente y un contraste visual atractivo.
Esta torta, ideal para el verano, se convierte en un postre irresistible que encanta a todos con su sabor jugoso y presentación encantadora.
Ingredientes para la torta de chirimoya
El Bizcocho
- 1 1/2 taza de harina de trigo
- 600 gramos de pulpa de chirimoya (Para el relleno y la decoración)
- 6 huevos talla L
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada grande de polvo de hornear
- El jugo de 2 naranjas grandes
- 2 cucharaditas de vainilla
- Pizca de sal
- Esencia de ron al gusto
Para el manjar casero
- 1 tarro de leche condensada
- 1 tarro de leche evaporada
Para la crema chantilly
- 440 ml de crema de leche para chantilly
- La pulpa de chirimoya restante (Lo que sobre después que se elabore el relleno de chirimoya)
Preparación de la receta de torta de chirimoya con chantilly
Preparar el manjar
1 En una cacerola, coloca la leche evaporada y la leche condensada. Revuelve a fuego alto hasta que ambas leches empiecen a hervir.
2 Reduce el fuego al mínimo y sigue revolviendo por aproximadamente 25 minutos hasta que veas el fondo de la olla. Retira del fuego, coloca el manjar en un recipiente, cúbrelo arraz con papel film y deja enfriar.
El bizcocho
3 Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina (aproximadamente 18 minutos). Reserva.
4 En otro bol, bate las claras a máxima potencia con una pizca de sal hasta que formen picos firmes alrededor de 15 minutos.
5 Incorpora la mezcla de yemas y azúcar a las claras batidas con movimientos envolventes. Añade la harina y sigue mezclando suavemente. Agrega la esencia de vainilla al gusto y mezcla nuevamente con movimientos suaves.
6 Engrasa y enharina un molde redondo. Luego, vierte la preparación en el molde y lleva al horno precalentado por 25 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.
El relleno de pulpa de chirimoya
7 En un bol, mezcla la pulpa de chirimoya con 3 1/2 cucharadas de manjar. También agrega 1 cucharada de jugo de naranja. y mezcla bien.
Montaje de la torta
8 En recipiente pequeño, mezcla el jugo de naranja restante con la esencia de ron, la cantidad que gustes.
9 Una vez horneada y enfriada, corta la torta en dos capas. Moja ambas capas con la mezcla de jugo de naranja y ron.
10 En una de las capas, esparce la mezcla de chirimoya y manjar sobre la superficie de una de las caras de manera uniforme.
11 Cubre la otra capa de bizcocho (solo una de las caras) con el manjar restante, distribuye uniformemente. Une la dos capas de manera que el relleno quede en el centro. Cubre la torta y refrigera por 12 horas.
Decorar la torta con crema chirimoya y de chantilly
12 Prepara la chantilly justo antes de decorar. Bate la crema de leche con azúcar flor hasta que forme picos firmes.
13 Cubre la torta con 2/3 de la crema chantilly, tanto por encima como por los lados.
14 El 1/3 restante de la crema chantilly y mézclala con la pulpa de chirimoya que había quedado.
15 Coloca la crema chantilly de chirimoya en una manga pastelera y decora la torta como gustes, puedes hacer picos o flores, agregar hilos de chocolate derretido y nueces picadas.
16 Envuelve la torta y refrigérala por 4 horas más antes de servir. ¡Disfruta de esta deliciosa torta de chirimoya.