Receta torta mousse de chocolate

Torta mousse de chocolate

Esta torta mousse de chocolate es una torta estilo pastelería. Está conformada de una capa suave de bizcocho con sabor a chocolate la parte superior es una capa de mousse de chocolate que va cubierta de manera opcional con un glaseado de chocolate.

Es muy recomendable prepararla al menos un día antes de cuando tenga la intención de servirla, ya que entre más tiempo de refrigeración es mejor, se asentaran los sabores. Sin más preámbulos vamos a la receta, no sin ante recomendarte la torta licuada de fiambre de origen uruguaya.

Ingredientes de la torta mousse de chocolate

Para el bizcocho

  • 1/2 taza de harina todo uso
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 50 ml de aceite vegetal
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 60 ml de leche entera

Para el relleno de mousse

  • 150 gramo de chocolate semiamargo
  • 60 ml de crema para batir o nata para montar (Caliente)
  • 200 ml de nata para montar (Fría, recién sacada de la nevera)
  • 2 cucharadas de azúcar glas

Para el glaseado

  • 200 g de chocolate negro
  • 120 ml de leche

Preparación de la torta mousse de chocolate

Para el bizcocho

1  Pon el huevo en un bol, agrega el azúcar e integra muy bien con un batidor manual. Luego vierta el aceite y bata nuevamente.

2  Coloca un colador sobre el bol, tamiza la harina junto con el polvo de hornear y el cacao, revuelva un poco con el batidor de varillas. Ahora vierta la leche, bata muy bien, la textura de la preparación quedará muy suave y libre de grumos.

3  Engrasa un molde redondo de 20 cm con una cucharadita de aceite, distribuya con una brocha de cocina sobre el fondo y los lados (También puede usar papel de cocina humedecido con aceite).

4  Corta un trozo de papel vegetal a medida, que cubra el fondo de la tortera, humedezca con aceite, luego vierta la preparación dando unos golpecitos con el molde sobre la mesa para evitar burbujas.

5  Lleva al horno previamente calentado a 170°C y hornea. Dependiendo de la potencia de tu horno durará de 12 a 20 minutos aproximadamente, y no olvides hacer la prueba del palillo, lo introduces en el centro, si sale seco ya está listo. Deja enfriar un poco, desmolda tibia y deja enfriar completamente sobre una rejilla.

Hacer el mousse de chocolate

6  Calienta los 60 ml de nata, ya sea en el microondas o en baño María, no tiene que hervir, agrega el chocolate semiamargo en trozos, revuelva continuamente hasta que el chocolate se funda totalmente.

7  Vierta la nata fría en otro bol, bata de uno a dos minutos con el batidor de mano. Añada el chocolate fundido en 2 partes mientras mezcla muy bien con una espátula. Reserva.

Armar la torta mousse de chocolate

8  Cuando el bizcocho esté a temperatura ambiente, colócalo en el plato que se va a servir, coloca un aro de 18 cm encima y con un cuchillo corta la circunferencia por la parte de adentro del aro. Desecha el sobrante.

9  Ahora introduce el aro hasta el fondo que roce la superficie del plato, con cuidado agrega el mousse de chocolate, alisa con una espátula haciendo ligera presión. Deja en refrigeración por 20 minutos mientras haces el glaseado.

El glaseado

10  Trocea el chocolate, caliéntalo junto con la leche en el microondas a intervalos de 20 segundos revolviendo con una cuchara hasta que se funda completamente. Deja que el glaseado se enfríe antes de agregarlo a la torta mousse de chocolate. Luego lleva la torta a refrigeración por 4 horas o preferiblemente toda la noche.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio