Tarta queso y manzana con base de galletas molidas

Tarta queso y manzana con base de galletas molidas

Está pensando si hacer una tarta de manzana o una tarta de queso, de seguro que cualquiera de las dos opciones te dejará muy satisfecho. Y si mejor combinamos lo mejor de ambos pasteles, en una tarta de queso con manzana con base de galletas Graham molidas, obtendremos un postre fantástico, increíblemente cremoso con una deliciosa cobertura de manzana.

Esta exquisita tarta de queso y manzana al horno, combina la cremosidad del queso crema con la dulzura de las manzanas y la crujiente base de galletas Graham.

Además, la adición de canela le da sabor adicional que hace que sea una verdadera delicia para los amantes de los postres con sabor a otoño. Siga el paso a paso para preparar de manera exitoso este postre.

Recetas Recomendadas

Torta de jojoto Torta de maíz tierno en Licuadora: Sencillez y sabor fusionados de manera perfecta.

Ingredientes de la Tarta de Queso con Manzana y Galletas molidas

La corteza

  • 5 galletas Graham
  • ½ taza de mantequilla derretida
  • 1 taza de harina
  • ½ cucharadita de extracto de almendras
  • 75 gramos de azúcar

El relleno

  • 55 gramos de azúcar granulada
  • ½ cucharadita de vainilla
  • 225 gramos de queso crema
  • 1 huevo mediano

La cobertura

  • 75 gramos de azúcar
  • 3 manzanas cortadas rodajas a la mitad (lave y pele antes de cortar)
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación de la tarta de manzana con base de galletas molidas

La base o corteza

1 Rocíe ligeramente un molde para tartas de 23 cm con spray antiadherente para evitar que la tarta se pegue.

2 Triture las galletas Graham en un tazón con ayuda de un procesador de alimentos o metiéndolas en una bolsa y machacándolas con un rodillo.

3 Luego, mezcle las galletas molidas con la mantequilla derretida, la harina, el azúcar y el extracto de almendras, hasta obtener una masa uniforme.

4 Presione la mezcla en el fondo del molde de resorte, utilizando el dorso de una cuchara o un vaso, y deja un borde por los lados de la sartén de 1 pulgada de altura. Asegúrese de que la base quede bien compacta y cubra todo el fondo del molde.

El relleno
5 En otro tazón, bata el queso crema hasta que quede cremoso y sin grumos. Luego, añada el huevo, la vainilla, el azúcar y combine muy bien con la ayuda de un batidor manual o eléctrico, hasta obtener una mezcla homogénea y suave.

6 Vierta el relleno de queso sobre la corteza o base de la tarta, distribuyéndolo uniformemente con la ayuda de una espátula o una cuchara. Asegúrese de que el relleno cubra toda la base de manera uniforme.

La cobertura de manzanas

7 En un recipiente mediano, combine las manzanas en rodajas con el azúcar y la canela. Mezcle bien para que todas las manzanas queden cubiertas con la mezcla de azúcar y canela.

8 Añada con una cuchara, la mezcla de manzana encima de la tarta de queso, distribuyéndola uniformemente por toda la superficie. Puede decorar la tarta con las manzanas en forma de espiral, en filas o en cualquier diseño que prefiera.

Hornear
9 Precalienta el horno a 220 grados centígrados. Hornea tarta de manzana y galletas durante 10 minutos a esta temperatura para que la corteza se dore ligeramente.

10   Bajar la temperatura del horno a 180°C y hornea aproximadamente 30 minutos, hasta que el centro de la tarta esté listo. Para saber si está lista, inserte un cuchillo en el centro de la tarta; si sale limpio, deja enfriar un poco antes de servir.

Consejos para hacer la tarta de queso, galletas y manzana aún más deliciosa

  1. Para obtener una base o corteza más uniforme y fácil de trabajar, puedes moler las galletas en un procesador de alimentos en lugar de hacerlo a mano.
  2. Si deseas una cobertura más crujiente, puedes mezclar un poco de avena y nueces picadas con la mezcla de manzanas antes de ponerla en la tarta.
  3. Puedes sustituir el extracto de almendras por extracto de vainilla o simplemente omitirlo.
  4. Si te gusta el sabor a canela, puedes agregar una pizca adicional al relleno de queso. También puedes espolvorear un poco de canela en polvo sobre la tarta terminada antes de servir.
  5. Si gusta darle un sabor ligeramente diferente a la tarta de queso con manzana, puede rociar con almendras cortadas en rodajas, sobre la cobertura de manzana y luego hornee.
  6. Saque la el pastel de manzana de la sartén y refrigere si no se va a consumir de inmediato.
0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio