¡Bienvenido a la deliciosa receta de tarta de queso con arándanos sin horno! Esta exquisitez de postre es perfecta para cualquier ocasión, ya sea para un picnic, una barbacoa en el patio o simplemente para darte un capricho dulce. Además, es muy fácil de hacer, y lo mejor de todo es que no necesitas encender el horno.
La base de galletas con mantequilla derretida y azúcar granulada es la perfecta cama para la cremosidad del relleno de queso. Además, puedes experimentar con diferentes tipos de galletas para la base, ya sea con galletas de María o Graham, según tu preferencia.
El relleno, lleva queso crema, extracto de vainilla, crema batida, azúcar en polvo y jugo de limón, es una deliciosa combinación que resulta en una textura suave, ligera y aireada que se derrite en tu boca.
Y no podemos olvidar la mermelada de arándanos, que es el retoque final perfecto para esta tarta de queso. Los arándanos, jugo de limón, azúcar y maicena se cocinan a fuego lento para crear una exquisita y espesa salsa de arándanos que se vierte sobre la tarta fría, creando una maravillosa combinación de sabores y texturas que te harán desear más.
Ingredientes de la tarta de queso de arándanos sin horno
Para la base de galletas
- 1 ½ tazas de galletas digestivas trituradas
- 7 cucharadas de mantequilla derretida
- 25 gramos de azúcar granulada
Relleno de la tarta de queso
- 680 gr de queso crema
- 5 ml de extracto de vainilla
- 2 tazas de crema batida
- 3/4 taza de azúcar en polvo
- 5 ml de jugo de limón
Mermelada de arándanos
- 2 tazas de arándanos
- 30 ml de jugo de limón
- 55 gr de azúcar granulada
- 1 cucharada de maicena
- 20 ml de jugo de limón
- 120 ml de agua
Preparación la receta de tarta de queso con arándanos
La base de galletas digestivas
1 Engrase ligeramente un molde de 24 cm de diámetro para tartas. Luego en un tazón, mezcle las migas de galletas con la mantequilla y el azúcar.
2 Traslade la mezcla resultante al molde y presione para formar la base de 1 ½ cm aproximadamente de alto, refrigere mientras elabora el relleno.
Relleno de tarta de queso
1 Bata el queso crema en un tazón grande hasta que quede suave, agregue el azúcar en polvo, la vainilla y el jugo de limón y bata nuevamente hasta formar una mezcla suave y homogénea.
2 Saca la base de galletas del congelador y vierta el relleno de tarta de queso sobre la base. Alisa la superficie del relleno y refrigera la tarta durante al menos 5 horas o toda la noche.
Cobertura de arándanos
1 Vierta 60 ml de agua en una cacerola y cocine a fuego medio los arándanos, el jugo de limón, y el azúcar. Cuando empiece a hervir, remueva suave para conservar enteros los arándanos. Cocine por 5 minutos más.
2 Disuelva la maicena en 60 ml de agua a temperatura ambiente y agregue a los arándanos, revuelva suavemente hasta que la salsa de arándanos esté espesa.
3 Proceda a retirarla del fuego y deje que se enfríe totalmente. Cuando vaya a servir, saque el cheesecake o pastel de queso del congelador y cubra con la mermelada de arándanos.
4 Listo, ya tenemos nuestra tarta de queso con arándanos, decore con crema batida si gusta.
Tips:
- Después haga la base de galletas digestivas de su elección (Graham, María, etc.), refrigere mientras prepara el relleno para la tarta, para que se mantenga firme.
- Saque el queso crema de la nevera unos 20 minutos antes de comenzar para que pueda calentarse a temperatura ambiente (esto evita que se hagan grumos).
- Esta tarta con arándanos puede durar hasta tres días en la nevera, pero recuerda no congelarla, para que no pierda su suave textura.