Tarta de queso

Las tartas de queso son un postre irresistible que ha conquistado paladares en todo el mundo. Estas deliciosas creaciones combinan la cremosidad del queso con la dulzura de la masa y los ingredientes que se le añaden, como frutas, chocolates o caramelo. Estas tartas son perfectas para cualquier ocasión, desde una cena formal hasta una tarde de merienda con amigos y familiares

 

El queso utilizado en las tartas de queso puede variar desde queso crema hasta queso ricotta, pasando por queso mascarpone y queso cottage. La textura y sabor del queso utilizado determinará el resultado final de la tarta, por lo que es importante seleccionar cuidadosamente el tipo de queso que se utilizará.

Además, la masa utilizada para la base de la tarta puede ser de diferentes tipos, como galleta, masa quebrada o masa brisa, lo que añade variedad y sabor a la tarta.

Las tartas de queso con horno o sin horno, son ideales  para esos momentos especiales en los cuales queremos sorprender a nuestros invitados. Las recetas de cheesecake (CHISKEY), pueden llevar frutas frescas o cocinadas u otros ingredientes más especiales como el licor de crema.

Tarta de queso con horno (Con licor crema)


En esta receta de tarta de queso al horno con salsa de caramelo o toffee, utilizaremos una bebida exótica, licor crema de amarula, el cual es muy cremoso en la boca, donde se impone el sabor de la marula, lo incorporaremos a esté pastel de queso cremoso para lograr un sabor extravagante.

Ingredientes

La corteza

  • 1 taza de galletas digestivas trituradas (María o Graham)
  • 1 taza de galletas de mantequilla triturada
  • 5 cucharadas de mantequilla derretida
  • Sal

El relleno

  • 900 gramos de queso crema
  • 1 1/3 taza de crema agria
  • 55 ml de licor de crema Amarula
  • 4 huevos (grandes)
  • 290 gramos de azúcar granulada
  • 1/2 cucharadita de sal

Crema agria

  • 1 1/3 taza de crema agria
  • 20 ml de licor de crema Amarula
  • 55 gramos de azúcar granulada

El caramelo para cubrir

  • 55 ml licor de crema Amarula
  • 1/4 taza de crema batida espesa
  • 55 gramos de azúcar granulada
  • 2 cucharadas de jarabe de maíz
  • 2 cucharadas de mantequilla (corte en trozos)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de agua

Preparación de la tarta de queso con caramelo

La corteza o base
1 Precaliente el horno a 160°C. En un tazón, combine galletas trituradas, la mantequilla derretida, el azúcar y la sal.

2 Traslade la mezcla resultante a un molde de resorte de 22 cm y presione sobre el fondo para formar la base.

3 Hornee durante 15 minutos para obtener una corteza crujiente. Deje enfriar mientras prepara el relleno de queso crema.

El relleno
4 Eleve la temperatura del horno a 175°C. Coloque una bandeja en la rejilla inferior de su horno, ponga otra rejilla encima de la bandeja.

5 En un procesador de alimentos, bata el queso crema hasta que esté suave y homogéneo. Agregue el azúcar y la sal y bata nuevamente hasta eliminar los grumos.

6 Agregue el licor de amarula, una yema de huevo y bata velocidad baja. Incorpore los otros 3 huevos con todo y clara, bata uno a uno para que se integren bien a la mezcla de queso crema.

7 Raspe el tazón con una cuchara para que la mezcla sea totalmente homogénea, añada la crema agria y vuelva a batir hasta que la mezcla se vea cremosa.

Hornea el cheesecake de camelo

8 Vierta poco a poco el relleno de queso crema sobre la base de la tarta, y vaya alisando con una cuchara en el proceso. Ponga a hervir 1 litro de agua en la cocina y reserve.

9 Cubra los lados del molde de resorte con papel aluminio, (doble capa). Agregue el agua caliente a la bandeja que está en el horno y coloque la sartén sobre la segunda rejilla y hornee por 60 minutos.

10 Verifique que la tarta de queso está bien cocinada, el centro debe moverse al mover la sartén. Si no, hornee 10 minutos adicionales. Deje enfriar la tarta.

La crema agria
11 Precaliente el horno a 175°C. Mientras tanto, en un tazón, mezcle el licor de amarula con la crema agria y el azúcar.

12 Vierta de manera uniforme la mezcla de crema agria sobre la tarta y hornee durante 10 minutos más.

13 Deje enfriar la tarta por 40 minutos y refrigere por 6 horas o durante la noche entera.

El caramelo
14 En la cocina a fuego alto, caliente sobre una olla, el agua, el jarabe de maíz y el azúcar hasta que hierva, no remueva. Cuando alcance un color ámbar, retire del fuego.

15 Agregue la crema espesa (a temperatura ambiente) y bata con cuidado. Incorpore el licor de crema y revuelva, agregue la mantequilla y bata hasta que se disuelva

16 Agregue el extracto de vainilla y la sal y mezcle. Transfiera a un tazón y refrigere hasta que la salsa de caramelo espese.

17 Saque la tarta de la sartén, para ello, pase un cuchillo alrededor de los bordes antes de soltar. Corte, agregue la salsa de caramelo y sirva para al deleite de los invitados.

Consejos:
Antes de agregar la salsa de caramelo, caliente una espátula metálica y alise la parte superior de la tarta.

La crema espesa puede ponerla en el microondas por 20 segundos o hasta que esté a temperatura ambiente.

Puede reemplazar el licor de crema Amarula, por licor de crema Baileys, es similar.

Scroll al inicio