La tarta de queso y mango con chocolate blanco sin horno es ideal para sorprender los gustos más exigentes con su exótico y cremoso sabor. Y lo mejor de todo es que no necesitarás mucho tiempo para hacerla.
Con una preparación sencilla y sin necesidad de horno, esta receta es una opción ideal para aquellos que buscan un postre fácil de hacer y con ingredientes accesibles.
Además, su presentación atractiva y colorida la convierten en una opción perfecta para eventos especiales o cenas en familia. Solo necesitas seguir los siguientes pasos:
Recetas Recomendadas:
Torta matera esponjosa con crema pastelera: Textura y Sabor Inigualables
Ingredientes para la tarta de queso y mango
La corteza
- 1 ½ tazas de migas de galletas digestivas
- 55 g de mantequilla derretida
EL RELLENO
- 300 gramos de queso crema philadelphia
- 180 ml de crema batida
- 220 gramos de chocolate blanco
- 1 ½ tazas de pulpa de mangos maduros en cubitos de 1 centímetro
- 1 cucharada de gelatina sin sabor
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 60 ml de agua
Para cubrir
- ½ taza de pulpas de mango
Preparación de la tarta de mango con queso y chocolate blanco
La corteza
1 En un tazón, combine las migas de galletas digestivas con la mantequilla derretida.
2 Coloque la mezcla en un molde para tartas desmontable de 22 centímetros y presione sobre el fondo para formar la base. Refrigere mientras prepara el relleno.
El relleno
3 En un tazón, remueva la crema batida, agregue el queso crema y bata bien hasta eliminar los grumos.
4 En un recipiente, revuelva la gelatina con el agua y deje reposar por 10 minutos.
5 Caliente una olla en la cocina y derrita el chocolate blanco, remueva constantemente hasta que esté suave y proceda a combinarlo con la mezcla de queso crema.
6 Agregue el jugo de limón y revuelva. Agregue la pulpa de mango y mezcle suavemente.
7 Derrita la gelatina en la cocina a fuego lento, revuelva constantemente. Retire del fuego y agregue 7 cucharadas de la mezcla de queso crema, revuelva rápido.
8 Incorpore la mezcla de gelatina al resto del relleno de queso crema y revuelva inmediatamente para lograr una mejor integración de gelatina.
9 Vierta la mezcla recién preparada sobre la base de la tarta, alise un poco la parte superior e incorpore las pulpas de mango, decore a su gusto.
10 Ya tenemos lista la tarta de queso y mango, solo nos queda refrigerar por 6 horas como mínimo o durante toda la noche para que se afirme.
Consejos para hacer la tarta de mango y queso philadelphia más fácil
- Si desea, puede reemplazar la gelatina por agar agar, en igual cantidad. ( El agar agar es un polvo sin sabor hecho de algas marinas que se usa como espesante).
- Saca el queso crema de la nevera unos 30 minutos antes de utilizarlo, para que esté a temperatura ambiente y se pueda integrar mejor.
- También puede cubrir la tarta de queso y mango sin horno con una capa delgada de chocolate blanco derretido antes de decorarla con la pulpa de mango.
- Para asegurarse de que la base de la tarta esté bien compacta, puede usar la parte inferior de un vaso o una cuchara para presionar firmemente la mezcla de galletas en el fondo del molde. Luego refrigere la base durante 15 a 20 minutos antes de agregar el relleno para que se endurezca y sea más fácil de trabajar.