Tortitas de carne

En esta sección de tortitas de carne, encontrarás una amplia variedad de recetas para satisfacer todos los gustos. Desde tortitas de carne clásicas, hasta opciones más exóticas como tortitas de cangrejo o atún, tenemos algo para todos los gustos. Además, nuestras recetas son fáciles de seguir y están diseñadas para garantizar el éxito en cada intento.

Las tortitas rellenas de carne son de las más apreciadas y existe una enorme variedad como a la imaginación lo permita, la siguiente receta es una de las más sencillas de elaborar.

Tortitas rellenas de carne de cerdo y ternera

Tortitas de carne

Ingredientes

  • 500 gramos de patata
  • 100 ml de leche
  • 2 cebollas verdes (cebollinos)
  • 100 g carne de cerdo picada
  • 100 g de ternera picada
  • 2 rebanadas de pan
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • Aceite vegetal para freír
  • Pizca de pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de las tortitas de carne

1  Comenzaremos la preparación de esta suculenta receta remojando dos rebanadas de pan blanco en leche y reservándolas por un tiempo. Posteriormente, procederemos a desechar el líquido sobrante.

2  Enseguida, pelaremos y trocearemos dos cebollas de bulbo, y las mezclaremos junto con la carne y el pan previamente remojado. Trituraremos esta mezcla y añadiremos un huevo, además de salpimentar al gusto. Removeremos bien y dejaremos reposar en la nevera durante un lapso de media hora.

3  Mientras tanto, pelaremos las patata y las rallaremos finamente. A continuación, verteremos el líquido sobrante y agregaremos la harina, sal y un huevo, mezcla bien.

4  En una plancha precalentada con aceite vegetal, verteremos una o más porciones de la masa de en forma circular y los freiremos ligeramente. Seguidamente, distribuiremos la mezcla de carne picada de manera uniforme sobre cada tortita de patata, y cubriremos con más masa de patata. Freiremos a fuego medio hasta que estén dorados y crocantes.

5  Para culminar, serviremos estas deliciosas y exquisitas tortitas de carne caliente, acompañadas de con una guarnición de arroz o vegetales al vapor y salsa de queso o barbacoa para complementar el plato.

 

Una de las mejores cosas de las tortitas de carne es su versatilidad. Puedes servirlas como una comida completa, o usarlas para hacer hamburguesas deliciosas. También puedes combinarlas con verduras, ensaladas, arroz, papas fritas y otros acompañamientos para crear una comida completa.

¡No esperes más para probar nuestras deliciosas recetas de tortitas de carne! ¡Sigue el paso a paso y disfruta de una comida deliciosa y fácil de preparar!

Scroll al inicio