Si estás buscando algo diferente para comer en el desayuno, prueba las tortitas de camarones y cangrejo, de seguro no te decepcionaran. Incluso podrías comerlas en las meriendas o simplemente como guarnición. Si no te gusta los camarones, omítelo o echa un vistazo a la receta de tortitas de cangrejo.
Aunque la combinación de camarones y cangrejos es muy habitual en sopas o caldos, en la receta de hoy los combinaremos en unas deliciosas tortitas de camarones y carne de cangrejo, crocantes por fuera y suaves por dentro, aun que esto depende mucho del grosor, si las dejas muy delgadas quedaran tostadas desde el interior.
Esta receta combina los sabores de los camarones y el cangrejo en un plato simple, incluso si no tienes mucha experiencia en la cocina de seguro harás un buen trabajo.
Torta de galleta de champagne: Un postre clásico venezolano con estilo.
Ingredientes de las tortitas de camarones y cangrejo
- 250 gramos de camarones
- 250 gramos de carne de cangrejo
- 3 cucharadas vino blanco
- 1/4 taza de mayonesa
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de salsa Inglesa (Worcestershire)
- 1 1/2 cucharaditas de mostaza Dijon
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 1/4 tazas de pan rallado
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
Preparación: Tortitas crocantes de camarones y cangrejo
1 En un bol grande coloca los siguientes ingredientes: el pan rallado, el pimentón, el ajo, el perejil, la mayonesa, la mostaza Dijon, la salsa inglesa, el vino, el jugo de limón y combina bien con una cuchara.
2 A continuación se bata el huevo ligeramente y se échalo junto con la mezcla que tenemos en el bol.
3 Agrega los camarones pelados y desmenuzados, salpimienta al gusto y mezcla un poco para distribuir de manera uniforme. La carne de cangrejo al ser delicada la agregamos de último, revuelva suavemente para que no se desmenuce demasiado.
4 Forma de 8 a 10 bolas, tomando un puñado de la preparación, luego aplana hasta lograr el espesor y el diámetro que más le guste. Solo considere que entre más delgadas las tortitas de camarones y cangrejo, más crocantes quedan.
5 Caliente el aceite en una sartén antiadherente, agregue de 3 a 4 tortitas a la vez, cocine aproximadamente 4 minutos por lado, o deje dorar a gusto. Al termino de ese lote, agrega un poco más de aceite en caso de ser necesario y proceda igual con el resto.
6 Lleva las que están cocinadas a un recipiente forrado con papel de cocina, si es una rejilla es es mejor, así se drena el excedente de aceite de manera más eficiente.
7 Sirva las tortitas de camarones y cangrejo con su salsa favorita y unas rodajas de limón.