Torta de galletas de champaña

Torta de galletas de champaña

La torta de galletas de champaña es un postre frío muy sencillo y muy rápido de hacer, un clásico en la repostería Chilena, su sabor es fantástico a pesar de estar conformada de solo 3 ingredientes, más 1 taza de leche para remojar las galletas de champaña.

Si quiere sorprender en el próximo cumpleaños a los chicos ¿Y por qué no? a los grandes también, esta torta helada con galletas es la ideal, para ello, sigue el paso a paso de una de las tortas más fáciles de elaborar, la cual consiste en colocar varias capas apiladas de galletas, cubiertas con capas de manjar y crema de leche.

Lo mejor del postre de galletas de champaña es que se adapta a diferentes gustos y preferencias. Por ejemplo, si desea un sabor más intenso a vainilla, puede agregar extracto de vainilla a la crema de leche antes de montarla. Incluso puede experimentar con diferentes tipos de galletas, como galletas de chocolate o de mantequilla, para darle un toque diferente a la receta. ¡Las posibilidades son infinitas!

Ingredientes de la receta torta de galletas de champaña

  • 2 tazas de manjar
  • 2 tazas de crema de leche al menos 35% de materia grasa (Bien fría)
  • 1 taza de leche
  • 2 paquetes de galletas de champaña

Preparación del postre con galletas de champaña y manjar

1 Vierta la leche leche en un bol, seguidamente en otro bol, agregue la crema de leche, y monte con la batidora eléctrica, también lo puede hacer a mano pero el esfuerzo es un poco mayor. Separe y reserve 4 cucharadas de la crema montada, esta será utilizada para decorar.

2 Coloque el manjar o dulce de leche en otro bol, bata con las varillas un par de minutos para que se ablande y coja color.

3 Vuelque el manjar sobre el resto de la crema de leche, bata con movimientos suaves y envolventes con la ayuda de una espátula. Luego, con las varillas bata entre 1 y 2 minutos para que la mezcla coja textura, lo notara cuando se formen una especie de surcos.

4 Forre una bandeja rectangular con papel mantequilla. Luego remoje cada galleta champaña en la leche y las va acomodando en el fondo de la bandeja, trocee algunas galletas de ser necesario para cubrir los espacios pequeños.

5 Con una espátula, agregue la tercera parte de la mezcla de manjar y crema montada, con el cuidado de no remover las galletas, alise la superficie con el dorso de una cuchara.

6 Proceda de la misma forma con las siguientes capas, remoje las galletas champaña y cubra con la mezcla de manjar y crema montada.

7 Luego para finalizar, decore con la crema montada que habíamos reservado, utilice otra cuchara para que no se mezclen los colores, encima haga hilos de dulce de leche con ayuda de una cuchara.

8 Refrigere la torta de galletas champaña de 4 a 6 horas para que la crema tome consistencia. Antes de refrigerar si gusta puede agregar trozos pequeños de frutos secos, tales como nueces o almendras, incluso puede decorar con trozos de chocolate o coco rallado.

3 consejos para mejorar la calidad de la torta con galletas de champagne

  • Al remojar las galletas en la leche, hazlo por unos segundos para que se humedezcan, pero no tanto que se deshagan. También es recomendable utilizar leche fría para evitar que las galletas se ablanden demasiado.
  • Para que la torta de galletas champagne quede más vistosa, puedes decorarla con frutas frescas como fresas, kiwi o piña, o con hojas de menta fresca. Esto le dará un toque de color y frescura a la presentación.
  • Otra opción es decorar con frutos secos o trozos de chocolate e incluso el coco rallado le combina perfectamente, lo ideal es decorar justo antes de servir la torta para evitar que pierdan su textura o sabor.
4.4/5 (5 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio