Receta de torta Rogel

Torta Rogel

La torta Rogel, también llamado simplemente Rogel, es un postre tradicional argentino hecho en varias capas de masa horneadas, relleno con dulce de leche entre cada piso y merengue italiano sobre la ultima capa. La receta del Rogel requiere un poco de paciencia para culminarla, pero el resultado vale el esfuerzo.

Ingredientes de la torta rogel

Para las capas o discos

  • 550 gramos de harina 0000
  • 50 gramos de manteca
  • 7 yemas de huevo
  • 2 huevos medianos
  • 1/3 cucharada de sal
  • 15 ml de vino blanco

Para rellenar y decorar con dulce de leche y merengue italiano

  • 950 de dulce de leche pastelero
  • 250 gr azúcar
  • 3 claras a temperatura ambiente
  • 80 ml  de agua

Preparación del Postre Rogel

Las galletas o discos

1 En un bol grande, agregue la harina, la sal y combine. Haga una corona en la mesada, bata  ligeramente el huevo con las yemas y agréguelo en el centro.

2 Trocee la manteca y derrítala en el microondas, incorpore a la masa, mezcle con la harina con la ayuda de un cornet. Vierta el vino blanco y continúe mezclando con el Cornet, termine de amasar con las manos hasta formar una masa lisa

3 Aplaste un poco, envuelva en papel film y lleve a reposo por 60 minutos dentro de la heladera.

4 Saque de la heladera, divida la masa en 8 bollos. Enharine la mesa y estire cada bollito con un rodillo, forme  cada bollo con ayuda del palo de amasar hasta formar un disco de unos 2 mm de espesor y aproximadamente 21 cm de diámetro. Separe las capas con papel film, lleve a la heladera aproximadamente 20 minutos.

5 Retire las capas de la heladera, empareje con un cortante para que todas queden de 20 cm de diámetro, luego pinche la superficie de cada disco con un tenedor.

6 Colóquelos uno a uno en placas de hornear forradas con papel antiadherente o pergamino. Cocínelas en el horno de 7 a 10 minutos o hasta que se vean doradas con el horno precalentado a 160°C. Deja enfriar totalmente.

El Merengue Italiano

7 En una cacerola, combine el azúcar y el agua. Caliente a fuego bajo, revuelva hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Ahora  suba la temperatura del fuego a medio-alto y deje que el almíbar hierva alrededor de los 115°C.

8 Cuando el almíbar comience a hervir, agregue las claras de huevo a un tazón mediano y mezcle con el accesorio para batir hasta que esté espumoso y las claras logren el punto de nieve. En ese preciso momento, vierta lentamente el almíbar a las claras de huevos batiendo continuamente, con el cuidado de no quemarse.

9 Una vez que se haya volcado el almíbar, siga mezclando hasta que el fondo del tazón se sienta frío al tacto, el merengue forme picos y se haya enfriado a la temperatura corporal.

¿Cómo Armar el Rogel?

10 Introduce el dulce de leche en una manga pastelera, pon un poco de dulce del leche en el centro del plato donde se va armar la Tarta Rogel. Encima coloque el primer disco de masa horneada, y sobre este, haga una espiral de adentro hacia afuera con el dulce de leche, también agregue dulce de leche alrededor del disco.

11 Al colocar el siguiente disco ejerza una leve presión solo para fijarlo y agregue el dulce de leche. Proceda así alternando las galletas con abundante dulce de leche hasta llegar al séptimo piso, coloque la ultima capa.

12 Carga la manga pastelera con el merengue italiano y decore a gusto sobre la capa superior de la tarta Rogel. Si gusta, broncee el merengue con un soplete para darle una apariencia más exquisita al Rogel.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Receta de chocotorta

Receta de Chocotorta

Preparamos la clásica receta de chocotorta de chocolinas, que es ideal para celebrar los cumpleaños ...
Leer Receta...
Receta de torta Matilda

Torta Matilda

En esta ocasión preparamos la Torta Matilda, si la de la película, la cual, la ...
Leer Receta...
Torta matera

Torta matera

Si estas buscando una torta húmeda, esta es la receta correcta, la Torta Matera con ...
Leer Receta...
Receta de postre balcarce o torta balcarce

Torta balcarce o postre balcarce

El postre balcarce o torta balcarce como también se le conoce, es un clásico en ...
Leer Receta...
Receta de postre chajá o tarta chajá

Postre Chajá o Torta Chajá

La receta de Postre Chajá o torta chajá tiene su origen en Uruguay, sin embargo ...
Leer Receta...
Tarta Marquise de chocolate

Torta Marquise

La torta marquise de chocolate es un postre exquisito al que nadie se puede resistir, ...
Leer Receta...
Tarta havannet

Torta havannet

Los postres fríos son los favoritos de muchos de nosotros en el verano, esta vez ...
Leer Receta...
Ir arriba