Receta de cachangas peruanas

Como hacer Cachangas

En esta ocasión te enseñaremos como hacer cachangas peruanas, este tipo de tortas fritas tienen un sabor diferente a las tortas fritas argentinas o uruguayas. Su aroma y sabor es único y exquisito, el cual lo aportan la mantequilla y el anís.

Para preparar las cachangas peruanas necesitarás ingredientes simples y fáciles de conseguir en cualquier supermercado. La masa es muy fácil de hacer y solo necesitas un poco de paciencia para que tome forma. Una vez que estén listas, solo tienes que freírlas en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes.

Las cachangas las puede consumir acompañadas de la mermelada de su preferencia, con leche condensada, miel, dulce de leche e incluso solas, eso sí, le recomendamos una buena taza de café caliente. Otra receta similar a las cachangas y que recomendamos son las tortas fritas con harina leudante de origen argentino, no te decepcionaran.

Ingredientes de la receta de cachangas peruanas

  • 2 tazas de harina leudante
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de anís
  • 160 ml de agua
  • 1 cucharadita de mantequilla

Como preparar cachanga con mantequilla

1  Vierta el agua en una olla, agrega el anís y deja hervir durante unos 5 minutos. Una vez el agua tenga un tono oscuro, retira de la cocina y deja enfriar a temperatura ambiente para poder agregarlas a la masa de las cachangas.

2  En un bol, combina los ingredientes secos; la harina, la sal y el azúcar. Luego, agrega 2 cucharadas del agua de anís en el centro, también añada el huevo y revuelva un poco.

3  Vierta el resto del agua junto con las semillas de anís, mezcla la masa con un tenedor o una cuchara, termina de amar con las manos, (Si notas que la masa está muy suave, agrega un poco más de harina y al contrario, si queda muy seca agrega una cucharada más de agua).

4  Una vez la masa está en su punto, agrega la mantequilla y mezcla lo necesario, solo para integrar. Espolvorea un poco de harina en la mesa, amasa la harina unos 2 1/2 minutos aproximadamente (La masa tiene que quedar firme y manejable, sin que sea demasiado suave, ni demasiado seca).

5  Haz un bollo con la masa, deja en reposo dentro del bol y cubra con papel film durante 30 minutos.

6  Ahora, corta la masa en trozos y haz bolitas ligeramente apanadas, (Acá es una decisión personal, corta los trozos según el tamaño que quieras que tengan las cachangas peruanas).

7  Estira cada trozo con un rodillo de cocina tratando de hacer un círculo lo más perfecto posible, espolvorea la mesa con un poquito de harina para que sea más fácil.

8  En una sartén, calienta aceite en abundancia, agrega una cachanga y deja que se dore, da vuelta con unas pinzas de cocina para que se cocine por el otro lado, (Si la sartén es grande, fríe de dos en dos). Coloca las cachangas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Como hacer cachangas peruanas perfectas

  • Justo después de preparar el agua de anís, cubra el recipiente para que el agua conserve aún más el aroma.
  • Si quieres las cachangas más crocantes, al momento de estirar la masa, déjalas lo más delgadas posible.
  • Antes de freír, asegúrate que el aceite está bien caliente, para ello, deja caer un trozo pequeño de masa e inmediatamente flotará y se dorará, indicando que ya es momento de freír.
  • Si quieres espolvorear azúcar sobre las cachangas, el momento ideal es cuando la sacas de la sartén.

Ya te explicamos como hacer cachangas peruanas, solo recuerda que el tamaño lo decides tú, en lo personal me gustan que tengan un diámetro de 12 a 15 centímetros.

En definitiva, las cachangas peruanas son una delicia que vale la pena probar. Con esta receta y nuestros consejos, podrás prepararlas en casa y sorprender a tus amigos y familiares con un sabor nuevo y exótico. ¡Anímate a prepararlas y disfruta de su aroma y sabor incomparables!

4.8/5 (4 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio