Tarta havannet

Torta havannet

Los postres fríos son los favoritos de muchos de nosotros en el verano, esta vez les comparto la receta de uno de los que más me gustan, la Torta Havannet, es un poste frío de dulce de leche y ganache de chocolate, sus ingredientes son simples y muy fáciles de comprar, pero el resultado es delicioso y seguramente te hará querer una porción un poco más grande.

La receta de la Torta o Tarta Havannet es muy versátil, ya que se pueden hacer variaciones en la base, como agregarle nueces o almendras para darle un toque crocante, o incluso incorporar cacao en polvo para lograr una base de chocolate. Además, se pueden decorar con toppings de su elección, como coco rallado, frutas frescas o chocolate blanco.

Lo mejor de todo es que este postre se puede preparar con anticipación y dejar enfriar en la nevera hasta el momento de servir, lo que la hace una opción práctica para las reuniones o cenas. Sin duda, la torta Havannet es una delicia que no se puede dejar de probar.

Ingredientes de la torta havannet

La base

  • 250 gramos de harina 0000
  • 100 gramos de manteca ablandada
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo grande a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de vainilla

Para el relleno Relleno

  • 250 gramos de dulce de leche repostero a temperatura ambiente

Ganache para cubrir y decorar

  • 220 gramos de chocolate para baño de repostería
  • 200 gramos de crema de leche
  • 180 gramos de dulce de leche repostero
  • Bolitas de chocolate

Preparación de la receta tarta havannet

Para hacer esta rica tarta havannet hemos decidido preparar la corteza o base, porque sabe mejor si uno mismo la elabora al hacer pequeños cambios en la cantidad de ingredientes a utilizar. También tiene la opción de comprar la masa ya preparada, solo para hornear. 

La masa de la havannet

1 En un tazón, agregue el azúcar junto a la manteca que tiene que estar blanda, si fuese necesario caliente la manteca en el microondas durante 15 a 20 segundos. Mezcle con una batidora manual o eléctrica hasta que estos dos ingredientes se integren totalmente, y den como resultado una consistencia cremosa.

2 Añada la esencia de vainilla y bata hasta que esta se incorpore. Luego proceda a agregar el huevo, bata nuevamente hasta que la mezcla se vea homogénea.

3 Agregue una tercera parte de la harina, mezcle con el batidor manual o con un tenedor, cuando se hay integrado añada otro tercio de harina y vuelva a mezclar, agregue el resto de la harina y mezcle una vez más hasta obtener una masa quebrada, puede ayudarse de una espátula y juntar la masa con las manos (evite amasar en exceso).

4 Haga una bola con la masa, aplaste un poco y envuelva en papel film, reserve dentro del freezer durante 50 minutos.

5 Saque la masa, espolvoree un poco de harina sobre esta y en la mesa también, con la ayuda de un rodillo estire hasta que la masa tenga un espesor aproximado de 3 mm.

6 Coloque la masa en una tartera desmontable de 22 cm de diámetro, presione sobre el fondo y los lados. Lleve a refrigeración durante 15 minutos. Mientras tanto, precaliente el horno a 180°C.

7 Una vez transcurrido el tiempo de reposo, pinche el fondo y las paredes de la masa con un tenedor. Hornee la base de la tarta aproximadamente 20 minutos, cuando vea que está dorada retire del horno.

8 Cuando esté fría, desmolda y colóquela en un plato, rellene con el dulce de leche repostero, alise con una espátula. Reserve.

Hacer el ganache y decorar la tarta havannet con dulce de leche

9 Pon los trozos de chocolate en un bol. Ahora, en una olla caliente la crema de leche (nata para montar), cuando empiece a hervir retire del fuego, y vierta sobre el chocolate. Bata con una cuchara hasta que el chocolate se funda totalmente.

10 Deje enfriar a temperatura ambiente, aproximadamente de 15 a 20 minutos. Vierta el chocolate fundido sobre el dulce de leche, alise la superficie con una espátula.

11 Introduzca el dulce de leche en una manga pastelera, decore con picos en el borde, seguido por rosas, agregue las bolitas de chocolate en el centro. Lleve la torta havannet a la heladera durante 3 horas.

Deliciosas variaciones de la receta de Torta Havannet

Masa de chocolate: si eres fanático del chocolate, puedes reemplazar una parte de la harina por cacao en polvo para hacer una masa de havannet de chocolate para la base de la torta. Prueba usando 200 gramos de harina y 50 gramos de cacao en polvo.

Topping de frutos rojos: para darle un toque fresco y frutal a la torta havannet, puedes decorarla con una capa de frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos) mezclados con 2 cucharadas de azúcar impalpable y una cucharada de jugo de limón.

Ganache de chocolate blanco: Corta 300 gramos chocolate blanco en trozos, ponlo en un recipiente junto con 150 ml de crema de leche y llévalo al microondas hasta que el chocolate se derrita, revuelva y deja enfriar hasta que espese. Vierta el ganache de chocolate blanco sobre la tarta Havannet.

 

 

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio