El bizcocho de anís es una deliciosa opción de postre que puede ser servido en diferentes momentos del día o como parte de una merienda o después de una cena.
Es un típico Bizcocho de limón con un toque sutil de anís que le aporta un sabor dulce y ligeramente picante, lo que añade profundidad al sabor general del pastel.
También va cubierto con un glaseado de Sambuca y limón, que agrega aún más sabor de anís y dulzor adicional. En cuanto a la textura, la torta es suave y húmeda, es perfecta.
Además, el bizcocho de limón y anís es un postre muy versátil, puedes sustituir el glaseado con una salsa de frutas o un coulis de frambuesa, o servido solo con una bola de helado o crema batida.
Ingredientes del bizcocho de Limón y Anís
Para el bizcocho:
- 2 cucharaditas de semillas de anís trituradas
- 1 taza de harina para pastel tamizada
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
- Ralladura de 2 limones medianos
- 3 huevos
- 1 cucharada de leche
- 1/4 taza de sambuca
Para el glaseado de limón
- 2 cucharaditas de jugo de limón
- 2 cucharaditas de Sambuca
- 1/2 taza de azúcar glas
Preparación de la receta de bizcocho de anís
1 Precaliente el horno a 170°C. Engrase y enharine un molde Bundt de 1 cuarto de galón que mida 7 pulgadas de diámetro en la parte superior. Puede utilizar un molde desmontable para bizcochos u otro que tenga disponible.
2 Tamice en un bol la harina, la levadura química, la sal, la ralladura y el anís. Revuelva con un batidor varias veces para incorporar completamente, deje de lado.
3 Con una batidora eléctrica usando las varillas, bata el aceite de oliva y el azúcar hasta que se incorporen bien, aproximadamente 2-3 minutos. Raspe los lados del tazón de vez en cuando según sea necesario.
4 Agregue los huevos, uno a la vez, mezcle con la batidora de mano y raspe los lados del tazón según sea necesario nuevamente.
5 En una taza combine la leche y la Sambuca. Agregue aproximadamente 1/3 de la mezcla de harina, luego mezcle, añada la mitad de la mezcla de leche y bata.
6 Agrega otro tercio de harina, continúe con el resto de la mezcla de leche, y finalmente terminando con el último tercio de la harina. Trate de no mezclar demasiado.
7 Vuelque la masa en el molde preparado y hornee aproximadamente 50 minutos. La potencia de los hornos varían, así que comience a revisar a los 40 minutos. La superficie debe verse dorada con bastante elevación.
8 Deje enfriar 15 minutos en el molde sobre una rejilla antes de desmoldar y darle la vuelta para que la base se convierta en la parte superior.
El glaseado de limón y sambuca
9 En un tazón agregue el azúcar glas, la Sambuca y el jugo de limón, bata con una cuchara de metal o la espátula de goma hasta que el glaseado quede suave y sin grumos.
10 Si la mezcla está demasiado espesa, agrega más jugo de limón 1/2 cucharada a la vez hasta que la consistencia sea suave y lo suficientemente vertible. Si prefiere un glaseado más espeso, puede omitir una cucharadita de limón o Sambuca.
11 Aplique el glaseado en el anillo superior de la torta, permitiendo que gotee lujosamente por los lados. Sirva el bizcocho de anís con una taza de té o café para disfrutarla al máximo.
Notas
Es importante asegurarse de seguir las instrucciones cuidadosamente al hacer esta torta, especialmente cuando se mezcla la harina, la leche y la mezcla de huevos y azúcar. Mezclar en exceso puede hacer que la torta se vuelva densa y menos esponjosa.
Que es sambuca
- La Sambuca es un licor dulce y anisado originario de Italia. Se elabora a partir de una infusión de anís estrellado, otros ingredientes botánicos y azúcar en alcohol destilado. La bebida final suele tener un alto contenido de alcohol, generalmente alrededor de 40% de volumen.
- La Sambuca se consume típicamente como un licor después de las comidas, y es común tomarla en una copa con tres granos de café en el fondo, lo que se conoce como «Café Sambuca». También se utiliza a menudo en la elaboración de cócteles y en recetas de postres como este bizcocho de anís.