Torta de naranja licuada

Torta de naranja licuada

Las frutas son ideales para preparar los postres de una forma natural y deliciosa, por eso el día de hoy les traemos una rica torta de naranja licuada, la cual es suave y esponjosa, también la podemos complementar de manera opcional con un glaseado de limón que solamente la hará verse más apetecible.

La torta de naranja es un postre sencillo con un sabor dulce y afrutado ya que se utiliza jugo de naranja como el ingrediente principal para dar sabor. Además de ser fácil de preparar, esta torta también es versátil ya que se pueden agregar diferentes ingredientes como frutas, nueces o especias para cambiar el sabor.

Puedes decorar el bizcocho de naranja en licuadora con glaseado de limón o naranja para realzar el sabor. También una capa de mermelada de naranja para darle un toque extra de sabor es una opción interesante para aquellos que buscan un postre fresco y afrutado.

Para este postre de naranja solo necesitaremos unos pocos ingredientes fáciles de localizar, además utilizaremos la licuadora para que la receta sea más sencilla de hacer. Si ya los tienes sigue el paso a paso para que la torta te quede perfecta.

Ingredientes de la Torta Licuada de Naranja

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de polvo de hornear

Para el glaseado limón (Opcional)

  • 1 1/2 taza de azúcar glas
  • 1 1/2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de jugó de limón

Preparación de la receta de torta de naranja en licuadora

1 Engrasa con mantequilla un molde de 15 cm de diámetro, también precalienta el horno a 180°C.

2 En el vaso de la licuadora, agrega los huevos, el azúcar, el jugo de naranja y la mantequilla, coloca la tapa y mezcla bien los ingredientes durante unos 15 segundos a velocidad media.

3 Reduce la  velocidad a baja, quita la tapa y empieza a añadir la harina de cucharada en cucharada dando unos segundos para que la harina se integre más fácil y no exigir en exceso el motor de la licuadora.

4 Cuando la mezcla se esté empezando, suba la velocidad o potencia de la licuadora, cubra con la tapa para que no salpique. Por último agrega el polvo de hornear, siga mezclando.

5 Si su licuadora no es tan potente, apague y bata con una espátula para ayudar a integrar, prenda la licuadora a máxima potencia para terminar de mezclar, tiene que verse una masa homogénea y libre de grumos.

6 Vierta el licuado en el molde previamente preparado, lleva al horno precalentado por aproximadamente 1 hora, esto depende de la potencia de su horno, puede introducir un palillo en el centro para cerciorarse si la torta de naranja licuada está bien cocinada.

Preparar el glaseado de limón

Este pastel de naranja en licuadora lleva un glaseado de limón para que contaste un poco con el sabor de la naranja, pero si quieres el glaseado de naranja sustituye el jugo de limón por 2 cucharadas de jugo de naranja.

7 Coloca el azúcar en un bol, agrega la leche y el jugo de limón, bata con una espátula o una cuchara hasta que los ingredientes se combinen completamente, el glaseado tiene que quedar espeso, pero fácil de untar a la torta. De ser necesario agrega un poco más de leche si queda muy espeso o azúcar si queda muy suave, dependiendo de lo que haga falta.

Torta de naranja en licuadora con glaseado

8 Una vez que la torta de naranja licuada está fría, agrega el glaseado y disfruta acompañado de tu bebida favorita. No es necesario refrigerar, a menos que así gustes.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio