Te presentamos nuestra receta bizcochuelo esponjoso y alto, perfecto para cualquier tipo de celebración. Este postre queda increíblemente suave, esponjoso y delicioso, su sabor a vainilla te encantará.
Además, puedes personalizarlo a tu gusto. Puedes rellenarlo con tu mermelada favorita, crema pastelera o crema de chocolate. Incluso puedes cubrirlo con un ganache de chocolate para darle un toque extra de sabor. No te preocupes, te daremos todas las instrucciones para que puedas preparar esta deliciosa torta en casa.
Sigue leyendo para descubrir como hacer un bizcochuelo esponjoso y alto con nuestra receta fácil de seguir. ¡No te arrepentirás de haberlo hecho!
Ingredientes del bizcochuelo alto y esponjoso
Para el bizcocho
- 250 gramos de azúcar dividida en partes iguales
- 250 gramos de harina leudante
- 100 ml de leche
- 25 ml de aceite
- 5 yemas de huevo
- 5 claras
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Para cubrir (Opcional)
- 215 gramos de crema de leche
- 215 gramos de leche condensada
Crema de chocolate para rellenar (Opcional)
- 300 gramos de chocolate de cobertura
- 150 ml de crema de leche
- 110 gramos de azúcar glas
- 100 gramos de mantequilla sin sal
Preparación de la receta bizcochuelo esponjoso y alto
Para el bizcocho
1 Enmanteca y enharina un molde para tortas de 22 cm, también precalienta el horno a 160°C.
2 En un bol, bata las claras de huevos, cuando estas hayan cogido aire (Lo notará por la gran cantidad de burbujas) agregue el azúcar poco a poco mientras siga batiendo hasta alcanzar el punto de nieve. Reserve.
3 En otro bol, coloque las yemas de huevo junto con la otra mitad del azúcar, bata hasta que las yemas blanqueen. Ahora agregue la esencia de vainilla bata hasta integrar.
4 Prosiga vertiendo la leche poco a poco, siga batiendo hasta que se combine bien. Luego, agregue el aceite y bata nuevamente. Tamice la mitad de la harina sobre la mezcla de yemas, mezcle con una espátula hasta que se integre por completo.
5 Añada la mitad de las claras y bata con movimientos suaves y envolventes. Añada el resto de la harina (Tamiza sobre el bol) y continúa mezclando con movimientos envolventes.
6 Incorpora el resto de las claras e intégrelas con movimientos envolventes (esto es esencial para que el bizcochuelo quede liviano, alto y esponjoso).
7 Vuelca la masa sobre el molde previamente preparado y hornee por aproximadamente 50 minutos. Transcurrido el tiempo, introduzca un cuchillo puntiagudo en el centro, también puede utilizar un palillo mondadientes si sale seco el bizcocho está listo.
Crema de leche para cubrir (Opcional)
8 Mientras se hornea la torta, en una olla caliente la leche condensada junto con la crema de leche, cocine a fuego medio durante 10 minutos revolviendo a menudo para evitar queme o se pegue en el fondo de la olla, retire del fuego y reserve.
9 Cuando se enfríe el bizcocho bañe con la crema y sirva. Si gusta puede agregar rodajas de naranjas partidas a la mitad u otra fruta de su preferencia.
Crema de chocolate para rellenar (Opcional)
10 Caliente la crema de leche en una cacerola hasta que comience a hervir, luego viértala sobre el chocolate, deje reposar unos 3 minutos, después mezcle bien con un batidor manual hasta que se forme un ganache homogéneo. Cubra y reserve.
11 En un tazón, ablande la mantequilla con su batidora eléctrica, agregue el azúcar glas y bata hasta que se integre. Luego vierta la leche poco a poco mientras sigue batiendo.
12 Incorpore la crema de mantequilla al tazón donde está el ganache de chocolate, bata bien hasta que la mezcla se torne color caramelo.
13 Corte el bizcochuelo esponjoso y alto en dos capas de similar espesor y rellene con la crema de chocolate.