Torta de Maracuyá con leche condensada

Torta de maracuyá con leche condensada

La torta de maracuyá con leche condensada es un postre delicioso y refrescante que combina el sabor ácido del maracuyá con la dulzura de la leche condensada. Esta receta es fácil de seguir y el resultado es una torta suave y húmeda.

Este postre es perfecto para disfrutar en un día caluroso o para servir en una ocasión especial. Además de ser deliciosa, esta torta de maracuyá con leche condensada es muy versátil y puede ser adaptada a tus gustos personales.

Si te gusta el maracuyá más dulce, puedes añadir más azúcar al glaseado. Si prefieres una torta más ácida, puedes añadir más zumo de maracuyá a la mezcla de la torta. También puedes variar la capa de glaseado, utilizando una combinación de zumo de maracuyá y azúcar en polvo en lugar de la leche condensada.

¡Experimenta con diferentes combinaciones y encuentra tu favorita! Sigue leyendo para aprender a preparar esta deliciosa torta de maracuyá con leche condensada.

Ingredientes torta de maracuyá con leche condensada

El bizcocho

  • 170 gramos de harina sin preparar
  • 3/4 cucharadita de polvo de hornear
  • 90 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 gramos de azúcar blanca
  • 95 gramos de zumo de maracuyá sin pepitas
  • 45 ml de aceite vegetal
  • 3 huevos grandes, a temperatura ambiente

Crema de maracuyá

  • 110 gramos de leche condensada
  • 90 gramos de crema de leche
  • 90 gramos de pulpa con semillas de maracuyá
  • 3 cucharadas de pulpa de maracuyá para decorar (Opcional)

Preparación de la receta de torta de maracuyá

El bizcocho

1  Precalentamos el horno a 180°C y engrasamos un molde rectangular para torta o uno redondo de 20 cm de diámetro, también forre con papel de horno.

2  En un tazón grande, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una consistencia suave y cremosa, utilice la batidora eléctrica.

3  Añadimos el aceite vegetal en un chorrito continúa mientras continúa batiendo. Agregamos los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición, raspa los lados de vez en cuando para que la preparación quede homogénea.

4  Tamiza la harina y el polvo. Incorpora la tercera parte de la harina al tazón de los huevos y mezcla con una espátula, agrega la mitad del zumo y vuelva a batir.

5  Añada un tercio más de harina y el resto del zumo, bata otra vez. Finaliza añadiendo el resto de la harina y bata con la espátula hasta que no queden grumos, evite batir en exceso.

6  Por último, agregamos el zumo de maracuyá y mezclamos bien.

7  Vertemos la mezcla en el molde preparado y horneamos durante 45 minutos, o hasta que al insertar un tenedor en el centro de la torta éste salga limpio.

8  Deja enfriar la torta en el molde durante unos 10 minutos, desmolda y traslada a una rejilla y deja enfriar completamente antes de bañar con crema de leche condensada.

Preparación de la crema de maracuyá

1  Coloca la pulpa con semillas en el vaso de la licuadora, procesa por unos 30 segundos, luego, agrega la crema de leche, bata por unos segundos solo para integrar.

2  Cuela el la preparación y transfiera a un tazón, incorpora la leche condensada y mezcla bien con un batidor manual hasta que la crema de leche condensada quede ligera.

3  Lleva a refrigeración de 20 a 30 minutos aproximadamente, antes de utilizarla.

4  Al momento de servir, cubra la torta con leche condensada al gusto, opcionalmente agrega las 3 cucharadas de semillas de maracuyá

Nota: La crema de maracuyá se puede utilizar inmediatamente o guardarla en el refrigerador hasta su uso, por lo tanto puedes prepararla algunos días antes.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio
Ir arriba