Torta húmeda de naranja

Torta húmeda de naranja

La torta húmeda de naranja es un bizcocho de los más tradicionales que se elaboran en todo el mundo, igual que la torta que se hace a base de zanahoria y la torta de vainilla, este es un postre que en lo particular suele gustarles mucho a las personas, porque tiene una consistencia suave y una textura esponjosa.

Este postre además de delicioso, resulta ser muy nutritivo, puesto que la naranja tiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes que contribuyen a la prevención de muchas enfermedades de las vías respiratorias, además de que previenen problemas en la piel y ayudan a eliminar los signos de envejecimiento de las células de nuestro organismo en general.

Ingredientes para la receta torta húmeda de naranja

La masa

  • 1 1/2 taza de harina de trigo
  • 200 gramos de azúcar Blanca
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de mantequilla derretida
  • 6 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • Cáscara de 1 naranja

Para el jarabe o miel de naranja

  • 3 cucharadas azúcar
  • Jugo de una naranja grande
  • Azúcar pulverizada para espolvorear

Elaboración de la torta de naranja húmeda y esponjosa

1  Para iniciar con esta preparación lo primero que debes hacer es pasar la harina por un tamiz y añadirle la levadura. Agita con movimientos que sean suaves para prevenir que los ingredientes se derramen.

2  Luego agrega el jugo de naranja, las yemas de huevo y la mantequilla derretida, para unir todos estos ingredientes hacemos uso de un batidor manual, con movimientos que sean de adentro hacia afuera. La mezcla debe quedar sin grumos y la consistencia debe ser homogénea.

3  Bata las claras de huevo en un bol, (En este caso si haremos uso de una batidora eléctrica) hasta conseguir aumentar el volumen y lograr el punto de nieve. Esta acción es esencial para que la torta húmeda de naranja quede suave y esponjosa.

4  Seguidamente las agregamos a la mezcla del bizcocho que realizamos anteriormente, con una espátula, integra con movimientos envolventes. Por último, agrega la naranja rallada e integra bien con movimientos suaves.

5  Vierta la masa a un un molde que haya sido engrasado previamente, luego procedemos a cocinar con en el horno precalentado a 180°C por aproximadamente de 30 a 40 minutos.

6  El tiempo de horneado va a variar en función del tipo de horno y la potencia que este tenga, razón por la cual debemos de estar atentos en todo momento. Haz la prueba del palillo, si sale seco ya está listo.

Preparar el almíbar

7  Durante el tiempo de horneado del bizcocho, aprovechamos para elaborar el jarabe, que permitirá que nuestro bizcocho sea húmedo. Para hacerlo tomamos un sartén y agregamos azúcar y jugo de naranja, esto se mezcla y se calienta a fuego medio. En el momento en que el azúcar esté disuelto, se retira el sartén de la cocina.

8  Cuando nuestro bizcocho esté listo lo retiramos del horno y añadimos el almíbar encima de él. Esperamos a que nuestro bizcocho absorba todo el jarabe y ni queda más que esperar a que se enfríe para desmoldarlo y agregarle la azúcar pulverizada.

La torta húmeda de naranja es un postre verdaderamente delicioso, se puede comer a cualquier hora del día y puedes acompañarlo con un café o bien con un batido de chocolate.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio