La torta húmeda de naranja es un bizcocho de los más tradicionales que se elaboran en todo el mundo, igual que la torta que se hace a base de zanahoria y la torta de vainilla, este es un postre que en lo particular suele gustarles mucho a las personas, porque tiene una consistencia suave y una textura esponjosa.
Este postre además de delicioso, resulta ser muy nutritivo, puesto que la naranja tiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes que contribuyen a la prevención de muchas enfermedades de las vías respiratorias, además de que previenen problemas en la piel y ayudan a eliminar los signos de envejecimiento de las células de nuestro organismo en general.
Torta Matilda de Chocolate: Disfruta del chocolate en cada bocado.
Receta Torta de Cambur: El arte de transformar los plátanos maduros en un postre exquisito.
Ingredientes para la receta torta de naranja esponjosa y húmeda
La masa
- 1 1/2 taza de harina de trigo
- 200 gramos de azúcar Blanca
- 1 taza de jugo de naranja
- 1 taza de mantequilla derretida
- 6 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharada de polvo para hornear
- Cáscara de 1 naranja
Para el jarabe o miel de naranja
- 3 cucharadas azúcar
- Jugo de una naranja grande
- Azúcar pulverizada para espolvorear
Elaboración de la torta de naranja húmeda y esponjosa
1 Para iniciar con esta preparación lo primero que debes hacer es pasar la harina por un tamiz y añadirle la levadura. Agita con movimientos que sean suaves para prevenir que los ingredientes se derramen.
2 Luego agrega el jugo de naranja, las yemas de huevo y la mantequilla derretida, para unir todos estos ingredientes hacemos uso de un batidor manual, con movimientos que sean de adentro hacia afuera. La mezcla debe quedar sin grumos y la consistencia debe ser homogénea.
3 Bata las claras de huevo en un bol, (En este caso si haremos uso de una batidora eléctrica) hasta conseguir aumentar el volumen y lograr el punto de nieve. Esta acción es esencial para que la torta húmeda de naranja quede suave y esponjosa.
4 Seguidamente las agregamos a la mezcla del bizcocho que realizamos anteriormente, con una espátula, integra con movimientos envolventes. Por último, agrega la naranja rallada e integra bien con movimientos suaves.
5 Vierta la masa a un un molde que haya sido engrasado previamente, luego procedemos a cocinar con en el horno precalentado a 180°C por aproximadamente de 30 a 40 minutos.
6 El tiempo de horneado va a variar en función del tipo de horno y la potencia que este tenga, razón por la cual debemos de estar atentos en todo momento. Haz la prueba del palillo, si sale seco ya está listo.
Preparar el almíbar
7 Durante el tiempo de horneado del bizcocho, aprovechamos para elaborar el jarabe, que permitirá que nuestro bizcocho sea húmedo. Para hacerlo tomamos un sartén y agregamos azúcar y jugo de naranja, esto se mezcla y se calienta a fuego medio. En el momento en que el azúcar esté disuelto, se retira el sartén de la cocina.
8 Cuando nuestro bizcocho esté listo lo retiramos del horno y añadimos el almíbar encima de él. Esperamos a que nuestro bizcocho absorba todo el jarabe y ni queda más que esperar a que se enfríe para desmoldarlo y agregarle la azúcar pulverizada.
La torta húmeda de naranja es un postre verdaderamente delicioso, se puede comer a cualquier hora del día y puedes acompañarlo con un café o bien con un batido de chocolate.