Receta de torta brownie

Torta brownie

La Torta brownie es un postre delicioso y fácil de preparar que se ha vuelto muy popular en Argentina. Esta deliciosa torta se caracteriza por su textura suave y esponjosa, y su sabor a chocolate intenso de aspecto brillante.

Origen de este rico postre

Este postre se originó en Estados Unidos a principios del siglo XX. La historia exacta es un poco confusa, pero se cree que la receta original fue desarrollada por una mujer llamada Bertha Palmer en Chicago.

Se dice que Bertha Palmer pidió a uno de sus chefs que creara un postre que pudiera empacarse y llevarse fácilmente a una fiesta de mujeres en el Hotel Palmer House. El chef desarrolló entonces la receta de la torta brownie, que se convirtió en un éxito inmediato.

Desde entonces, se ha convertido en un postre muy popular en todo el mundo, y se puede encontrar en muchas variantes diferentes. A continuación, se presenta una receta completa para hacer una deliciosa torta brownie argentina en casa.

Ingredientes de la torta o pastel brownie

La masa

  • 120 gramos de mantequilla sin sal
  • 260 gramos de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 160 gramos de harina 0000
  • 190 gramos de chocolate semiamargo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 130 gramos de nueces picadas (opcional)

Dulce de leche y crema chantillí para decorar

  • 300 gramos de dulce de leche (Preferiblemente repostero)
  • 300 gramos de crema de leche
  • 30 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación de la receta de torta brownie

1  Precalienta el horno a 180 grados Celsius. Engrasa un molde rectangular con mantequilla y cubre el fondo con papel de hornear. Reserva.

2  Coloca el chocolate y mantequilla previamente troceados en un recipiente apto para microondas, funda a intervalos de 25 segundos, revolviendo hasta que esté completamente derretido.

3  En un recipiente, coloca los huevos, el azúcar y la vainilla, revuelva de 1 a 2 minutos con un batidor de alambre solo para que se integren bien. Incorpora la mezcla de chocolate y mantequilla y continúa revolviendo.

4  Tamiza la harina, agrégala a mezcla de mantequilla, huevos y chocolate, mezcla bien hasta que esté homogénea. Opcionalmente, añada las nueces picadas (si se desea). Si quieres agregar algún fruto seco este es el momento de hacerlo y mezcla bien.

5  Vierta la mezcla en el molde previamente preparado y lleva al horno durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.

6  Deja enfriar la torta brownie en el molde durante unos minutos, luego desmolda y coloca en una rejilla para que se enfríe por completo.

Decorar la torta brownie con crema chantillí y dulce de leche

La crema chantillí

7  Pon la crema de leche en un bol, añada el azúcar e integra con el batidor manual. Deja enfriar en la heladera durante 7 minutos.

8  Retira de la heladera, agrega la esencia de vainilla y bata hasta que se formen pico rígidos. Transfiera a una manga.

9  Extienda una capa delgada de dulce de leche, el resto introdúcelo a una manga, y decora haciendo figuras en los borde la torta, luego rellena hacia adentro con la crema chantillí, para darle más elegancia a la torta brownie decora con trozos de chocolate o galletas de tú gusto gusto.

Tips

  • Puedes experimentar agregando coco rallado o almendras fileteadas, estos ingredientes opcionales le darán un sabor extra a esta rica torta.
  • También tienes la opción de los frutos rojos que la harán más exótica y saludable, ya sean arándanos, frambuesas, frutillas o cerezas, combínalos cómo quieras que son compatibles.

Espero que disfruten de esta deliciosa receta de Torta Brownie. ¡Hasta la próxima!

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio
Ir arriba