Torta oreo

Receta de Torta Oreo

Esta torta Oreo hecha en casa es perfecta para un cumpleaños, en especial para cualquier amante de las galletas y la crema. Su elaboración es sencilla y lo mejor es que no necesitamos el horno para este postre frío.

Esta torta con galletas Oreo es un espectáculo y seguramente llamará la atención de tus invitados. Tiene una capa de galletas, luego viene el relleno que es a base de queso crema con nata y finalmente va decorado con migas de galletas, queso crema y galletas enteras.

Recuerda que puedes sustituir las oreos por cualquier otra marca de galletas que sean similares. Sigue el paso a paso de esta receta y sorprende a los chicos con esta increíble torta, seguro más de uno querrá repetir.

Recetas Recomendadas:

Tarta cabsha receta fácil: Descubre crear un postre irresistible con chocolate y dulce de leche.

 

Ingredientes de la torta oreo receta fácil

Para la base

  • 110 gramos de galletas Oreo sin crema
  • 45 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

Para el relleno nata

  • 270 ml de nata para montar (Crema de leche)
  • 110 ml de leche
  • 1 cucharada de gelatina en polvo
  • 270 g de queso crema
  • 65 gramos de azúcar blanco
  • La crema de las galletas utilizadas en la base

Para la decoración

  • 4 galletas oreo sin la crema y trituradas
  • 4 a 6 galletas oreo enteras
  • 4 cucharadas del relleno

Preparación de la receta de torta de galletas oreo con relleno de queso crema

La base de galletas

1  Abra las galletas y raspa la crema con una cuchara y guárdala en un recipiente, la utilizaremos para hacer el relleno. Coloca las galletas dentro de una bolsa de cierre fácil y aplasta con una botella o un vaso, tienen que quedar migas finas.

2  Pon las galletas trituradas en un bol, agrega la mantequilla y mezcla hasta que quede una pasta uniforme. Transfiera a un molde forrado con papel mantequilla y compacta con el dorso de una cuchara (Esta es la base de la torta oreo). Reserva.

El relleno de nata y queso crema

3  En una olla agrega la nata, el queso crema, el azúcar, 100 ml de leche y la crema de las galletas que reservamos. Cocina a fuego medio – bajo revolviendo a menudo.

4  Cuando esté a punto de hacer ebullición incorpora la gelatina disuelta en la leche restante, continúa cocinando y revolviendo por 5 minutos más, no dejes que el relleno hierva, de ser necesario baja la intensidad del fuego.

5  El resultado será un relleno cremoso, retira del fuego y deja enfriar un poco, separa 4 cucharadas y el resto viértelo sobre la base de galletas, alisa con una espátula y lleva a refrigeración por al menos 4 horas o hasta que cuaje bien.

6  Una vez el relleno está firme, agrega por encima con galletas oreo molidas, distribuya de manera uniforme y lleva a refrigeración otra vez por al menos 50 minutos antes de desmoldar.

7  Ahora, distribuya porciones del relleno reservado sobre la superficie y coloca galletas Oreo enteras o partidas por la mitad a modo de decoración. Sirva la torta oreo y acompañe con alguna bebida fría.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio