Esta torta Oreo hecha en casa es perfecta para un cumpleaños, en especial para cualquier amante de las galletas y la crema. Su elaboración es sencilla y lo mejor es que no necesitamos el horno para este postre frío.
Esta torta con galletas Oreo es un espectáculo y seguramente llamará la atención de tus invitados. Tiene una capa de galletas, luego viene el relleno que es a base de queso crema con nata y finalmente va decorado con migas de galletas, queso crema y galletas enteras.
Recuerda que puedes sustituir las oreos por cualquier otra marca de galletas que sean similares. Sigue el paso a paso de esta receta y sorprende a los chicos con esta increíble torta, seguro más de uno querrá repetir.
Recetas Recomendadas:
Tarta cabsha receta fácil: Descubre crear un postre irresistible con chocolate y dulce de leche.
Ingredientes de la torta oreo receta fácil
Para la base
- 110 gramos de galletas Oreo sin crema
- 45 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
Para el relleno nata
- 270 ml de nata para montar (Crema de leche)
- 110 ml de leche
- 1 cucharada de gelatina en polvo
- 270 g de queso crema
- 65 gramos de azúcar blanco
- La crema de las galletas utilizadas en la base
Para la decoración
- 4 galletas oreo sin la crema y trituradas
- 4 a 6 galletas oreo enteras
- 4 cucharadas del relleno
Preparación de la receta de torta de galletas oreo con relleno de queso crema
La base de galletas
1 Abra las galletas y raspa la crema con una cuchara y guárdala en un recipiente, la utilizaremos para hacer el relleno. Coloca las galletas dentro de una bolsa de cierre fácil y aplasta con una botella o un vaso, tienen que quedar migas finas.
2 Pon las galletas trituradas en un bol, agrega la mantequilla y mezcla hasta que quede una pasta uniforme. Transfiera a un molde forrado con papel mantequilla y compacta con el dorso de una cuchara (Esta es la base de la torta oreo). Reserva.
El relleno de nata y queso crema
3 En una olla agrega la nata, el queso crema, el azúcar, 100 ml de leche y la crema de las galletas que reservamos. Cocina a fuego medio – bajo revolviendo a menudo.
4 Cuando esté a punto de hacer ebullición incorpora la gelatina disuelta en la leche restante, continúa cocinando y revolviendo por 5 minutos más, no dejes que el relleno hierva, de ser necesario baja la intensidad del fuego.
5 El resultado será un relleno cremoso, retira del fuego y deja enfriar un poco, separa 4 cucharadas y el resto viértelo sobre la base de galletas, alisa con una espátula y lleva a refrigeración por al menos 4 horas o hasta que cuaje bien.
6 Una vez el relleno está firme, agrega por encima con galletas oreo molidas, distribuya de manera uniforme y lleva a refrigeración otra vez por al menos 50 minutos antes de desmoldar.
7 Ahora, distribuya porciones del relleno reservado sobre la superficie y coloca galletas Oreo enteras o partidas por la mitad a modo de decoración. Sirva la torta oreo y acompañe con alguna bebida fría.