Panque de queso crema

Receta de Panqué de Queso Crema

El panqué de queso crema es un postre húmedo, con una textura tierna, suave y esponjosa. Esta es una receta excepcional y el resultado le encantará a tus comensales.

El panqué de queso se suele servir frío y se puede decorar con frutas o azúcar glas antes de servir. Es un postre delicioso y muy fácil de preparar.

Este postre se puede comer de muchas maneras diferentes. Algunas personas lo disfrutan solo como postre después de una comida, mientras que otras lo comen como una merienda o un desayuno ligero.

También se puede servir el panqué de queso philadelphia con algunas frutas frescas, como fresas o plátano, para darle un toque de sabor y aumentar su valor nutricional. Otros posibles acompañamientos incluyen salsa de chocolate o caramelo, helado de vainilla o crema batida.

Recetas Recomendadas

Panqué de avena y plátano Receta de Panqué de Plátano con Avena: Ideal para un desayuno cargado de energía

 

Torta de cambur Receta Torta de Cambur: El arte de transformar los plátanos maduros en un postre exquisito.

Ingredientes de la receta de panqué de queso crema

  • 320 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 1/2  tazas de harina todo uso
  • 230 gramos de queso crema (Philadelphia u otro de tu preferencia)
  • 2 1/2 tazas de azúcar blanca
  • 6 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación de la receta de panqué de queso philadelphia

1  Unta de mantequilla un molde rectangular, forra el fondo con papel para hornear. Recuerda precalentar el horno a 180°C, 10 minutos antes de hornear el panqué.

2  Trocea la mantequilla y llévala por 30 segundos al microondas dentro de un recipiente refractario. No la necesitamos demasiado caliente, solo que esté a punto pomada.

3  Transfiera la mantequilla a un bol, añada el queso crema, combina estos dos ingredientes, puede hacerlo con un batidor manual hasta que tenga una textura cremosa, si lo bate con su aparato eléctrico, procese durante 1 minuto.

4  Agrega el azúcar en 3 partes, utilice la batidora eléctrica para mezclar, lo importante en esté punto es dejar integrar bien cada parte de azúcar antes de agregar la siguiente, así obtendremos un panqué de queso con la calidad deseada.

5  Luego, agrega los huevos de uno en uno mientras continúa batiendo a velocidad baja, ten presente dejar integrar bien cada huevo antes de agregar el próximo, teniendo la precaución de no batir en exceso, la preparación debe estar cremosa y esponjosa.

6  Agrega la esencia de vainilla, bata un poco solo para integrar. Es hora de cernir la harina, sal y polvo de hornear en otro recipiente, combina estos 3 ingredientes.

7  Añada la harina a la preparación anterior, revuelva un poco con la batidora apagada para que la harina no salga volando. Bata hasta que la harina se haya integrado por completo.

8  Incorpora la harina restante, bata una vez más hasta que se haya integrado totalmente y quede una masa suave, homogénea y libre de grumos.

9  Vuelca toda la masa sobre el molde elegido y previamente preparado, da unos golpecitos sobre la mesa para que la masa se reacomode y alise la superficie .

10  Lleva al horno precalentado y cocina durante 40 minutos aproximadamente, la potencia de cada horno influye en el tiempo de cocción.

11 A partir de los 30 minutos introduce un palillo mondadientes o la punta de un cuchillo en el centro, en el momento que salga limpio, es la señal para apagar el horno. 

12  Deja enfriar un poco y desmolda. Deja enfriar completamente el panqué de queso crema, corta una rebanada y acompaña con una taza de café.

Tips para un panqué de queso crema de calidad

  1. Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
  2. La mantequilla tiene que estar a punto pomada, para ello introdúcela al microondas durante 30 segundos, solo es para ablandar, no la derritas.
  3. Al momento de hornear, vuelca la masa en uno o dos moldes, según sea el tamaño de tu horno.
  4. Recuerda que el panqué de queso va a crecer bastante, por lo tanto no llenes demasiado los moldes.
  5. La receta de panqué de queso crema generalmente se hace con queso crema tipo Philadelphia. Sin embargo, si no puedes encontrarlo, puedes usar otro tipo de queso crema similar. Algunas opciones pueden ser el queso crema tipo mascarpone, queso crema tipo ricotta, queso crema tipo cottage o queso crema tipo Neufchâtel.
4.4/5 (5 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio