La torta licuada de mandarina tiene un olor muy agradable y su sabor es único, hecho con la fruta completa (cáscara, jugo y pulpa), y la licuadora es todo lo que necesitarás para este esponjoso y aromático pastel. Lo mejor es prepararlo en la temporada de abundancia.
La mandarina es un cítrico, que además de aportar la rebuscada vitamina C, también contiene otros minerales que son muy importante para la salud, como el potasio. Lo que la hace perfecta para incluir en nuestra alimentación diaria.
Así que, si eres amante de la mandarina, no puedes dejar de probar este postre, el cual es perfecto para endulzar cualquier momento y hará que te enamores aún más de esta fruta. Sin más dilación te dejo la receta de torta de mandarina en licuadora.
¡Manos a la obra!
Descubre cómo preparar una deliciosa torta de mandarina utilizando tu licuadora
Ingredientes de torta de mandarina licuada
- 2 tazas de harina todo uso
- 210 gramos de azúcar
- 4 mandarinas
- 120 ml de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 huevos
Para el glaseado (Opcional)
- 170 gramos de azúcar glass
- 35 ml de jugo de naranja
- 15 ml Licor (Puede sustituir con una cucharadita de esencia de vainilla)
Preparación de la receta de torta de mandarina en licuadora
1 Engrase y enharine un molde redondo para pasteles o tortas. Precaliente el horno a 180°C
2 Corte 2 mandarinas a la mitad, luego cada mitad en cuartos, retire las semillas, colóquelas en el vaso de la licuadora con todo y cáscaras.
3 Exprima el jugo de las otras 2 mandarinas, retire las semillas, agrega el jugo a la licuadora. También agregue el aceite y los huevos, por último añada todo el azúcar. Procese a velocidad media hasta que se forme una crema, una especie de batido.
4 En un bol, tamice y combine la harina con el polvo de hornear, vierta el batido de mandarina, mezcle con movimientos envolventes hasta que los ingredientes estén totalmente integrados en una masa homogénea, libre de grumos.
5 Traslade la masa al molde de tortas preparado y hornee aproximadamente 25 minutos o hasta que se vea dorada. Piche con un palillo en el centro para comprobar que está bien cocinada, deje que se enfríe por 15 minutos antes de desmoldar.
Hacer glaseado de naranja
6 En un bol, coloque el azúcar, el licor (O vainilla) y la mitad del jugo de naranja, revuelve con movimientos rápidos hasta que se integren bien los ingredientes, vierta el resto del azúcar y mezcle hasta se haya disuelto completamente y se forme el glaseado, una especie de crema.
7 Como el glaseado es opcional, si lo hace, cubra la torta licuada de mandarina antes de servir, otra opción es espolvorear azúcar impalpable.
Nota: Para desmoldar, pase un cuchillo por las orillas de la torta de mandarinas, coloque un plato encima e invierta con cuidado, luego coloque encima el plato donde se va servir, e invierta una vez más para que la parte dorada quede hacia arriba.
Consejos para preparar una deliciosa torta licuada de mandarina
- Utiliza mandarinas frescas y de buena calidad para obtener un sabor óptimo en tu torta. Asegúrate de retirar todas las semillas antes de agregarlas a la licuadora.
- Tamiza la harina y la levadura en polvo antes de mezclar con los ingredientes húmedos para evitar grumos en la masa.
- Asegúrate de mezclar bien la masa de la torta con movimientos envolventes hasta obtener una textura homogénea, pero no mezcles en exceso para evitar que la torta quede pesada.
- Controla el tiempo de horneado, ya que la potencia de cada horno puede variar el tiempo de cocción, para evitar que la torta de mandarina con aceite en licuadora se queme o quede cruda, pincha con un palillo en el centro para comprobar, si sale seco ya esta lista.
- Si decides hacer el glaseado de naranja, asegúrate de mezclar bien los ingredientes para obtener una consistencia uniforme antes de cubrir la torta. También puedes espolvorear azúcar impalpable en lugar de utilizar el glaseado si lo prefieres.