Receta de torta de caramelo

Torta de caramelo

Esta receta de torta de caramelo y nuez es una deliciosa opción para quienes buscan un postre con un sabor diferente y sofisticado. La combinación de los sabores salados y dulces hacen de esta torta un postre único que impresionará a tus invitados.

La torta en sí, es esponjosa y deliciosa. Además, la crema de mantequilla combina perfectamente la nueces y el caramelo salado que le dan un toque extra de sabor y textura a este postre.

La preparación de esta torta de caramelo es relativamente sencilla, aunque requiere algunos pasos y técnicas específicas. Pero con un poco de paciencia y atención a los detalles, cualquier persona puede crear este delicioso postre. Con esta receta, podrás impresionar a tus invitados con un postre sofisticado y único que no dejará indiferente a nadie.

Ingredientes para la torta de caramelo

Los bizcochos

  • 200 gramos de harina leudante
  • 200 gramos de mantequilla salada, suave, y una cantidad adicional para engrasar los moldes
  • 50 gramos de toffee salado (Salsa de caramelo con sal)
  • 75 gramos de azúcar moreno oscuro
  • 75 gramos de azúcar moreno claro y suave
  • 4 huevos, a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • ¾ de cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de leche entera

Para la crema de mantequilla con caramelo salado:

  • 200 gramos de mantequilla sin sal, cortada en cubos y suave
  • 300 gramos de azúcar glass
  • 100 gramos de salsa de caramelo con sal, y una cantidad adicional para decorar
  • 75 gramos de pedacitos de caramelo, picados
  • Pizca sal para espolvorear (Opcional)
  • Nueces tostadas al gusto

Preparación de la receta de torta de caramelo

Los bizcochos

1  Precaliente el horno a 180°C, con ventilador a 160°C, o en gas a nivel 4. Engrase con mantequilla dos moldes con una base suelta de 20 centímetros y cubra el fondo con papel para hornear.

2  Coloque la mantequilla, los azúcares y la salsa de caramelo en un bol grande y bátalos con una batidora eléctrica aproximadamente 3 minutos hasta que queden esponjosos.

3  Añada los huevos uno por uno, incorporando una cucharada de harina con cada uno, y mezclando bien entre cada adición hasta que la masa quede ligera y aireada. Raspe el bol en caso de ser necesario y agregue el extracto de vainilla.

4  Incorpora la harina restante, la levadura en polvo y una pizca de sal con una cuchara grande, mezcla con movimientos envolventes para que la masa conserve el aire.

5  La mezcla debe caer fácilmente de la cuchara, si no, agregue una cucharada de leche y mezcle suavemente de nuevo. Divida la masa en partes iguales entre los moldes preparados y hornea durante 20 a 25 minutos, o hasta que los bizcochos estén dorados y un palillo insertado en el centro salga limpio.

6  Deja enfriar un poco los bizcochos antes de rellenarlos con la crema y el camelo, luego desmolda sobre una rejilla para que se enfríen completamente.

La crema de mantequilla

7  Vierta la mantequilla en un bol grande y bátala con una batidora eléctrica hasta que esté suave y cremosa. Añada un tercio del azúcar glass y bata bien.

8  Continúa agregando otro tercio del azúcar y batiendo hasta que se haya utilizado toda el azúcar y la mezcla esté ligera y esponjosa.

9  Por último, vierta la salsa de caramelo y 1/8 de cucharadita de sal, bata una vez más hasta que la crema esté homogénea.

Armar la la torta de camelo

10  Transfiera la crema de mantequilla a una manga pastelera voluminosa, equipada con una boquilla redonda de diámetro de 2 centímetros.

11  Recorte la superficie superior de la torta para nivelarla y coloque una capa de pastel en una bandeja de servicio. Vierta la mitad de la crema sobre la capa de pastel con movimientos circulares, rocíe delicadamente con una pizca de caramelo salado.

12  Cubra con la capa restante del pastel, forma picos sobre la superficie con el resto de la mantequilla, agrega el caramelo salado, añada algunas nueces tostadas. ¡Lista para servir la torta de camelo!

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio