La tarta de pollo y puerro que prepararemos es deliciosa, rellena con queso brie cremoso, además no tendrás que estar largas horas en el proceso, te voy a mostrar una manera fácil y rápida de prepararla.
Los puerros son una verdura versátil y nutritiva que pueden ayudar a mejorar la salud y mantener una dieta equilibrada. Se pueden incluir en ensaladas, sopas, guisos y muchas otras preparaciones culinarias como en esta receta de tarta con pollo y puerros.
Además, los puerros contienen antioxidantes, vitaminas (C, K), minerales (calcio y hierro) que son muy importantes para la salud.
Sigue leyendo para que conozcas el paso a paso para hacer esta nutritiva tarta de pollo y puerro fácil, que es perfecta para el desayuno y mantenernos con energía todo el día.
Torta de Mandarinas en Licuadora: La frescura de las mandarinas, combinada con la practicidad de la licuadora.
Ingredientes de la tarta de puerro y pollo con queso cremoso
- 400 g de pechuga de pollo sin piel cortada en cubos de 1 pulgada
- ½ taza de caldo de pollo
- 100 g de queso brie en rodajas
- 35 gr de harina de maíz
- 25 gr de mantequilla
- ¼ taza de perejil picado
- ½ taza de vino blanco
- ¼ taza de agua fría
- 2 hojas cuadradas grandes de hojaldre
- 1 puerro en rodajas finas
- 3 dientes de ajo macerados
- 1 huevo batido ligero
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de la receta tarta de pollo y puerro
1 Descongele la masa y caliente el horno a 200 °C y forre una bandeja para tortas con papel pergamino.
2 En la cocina a fuego medio, derrita mantequilla en una cacerola y cocine el ajo y el puerro hasta que estén suaves, aproximadamente 9 minutos. Agregue el pollo y cocine bien. Añada el vino y el caldo a la cacerola, continúe cocinando durante 5 minutos y salpimiente al gusto.
3 En un tazón mediano mezcle la harina de maíz y el agua, hasta crear una masa suave y homogénea. Incorpore la masa y el perejil picado a la cocción del pollo, mezcle y retire del fuego.
4 Coloque una hoja de hojaldre sobre una tabla de cortar, deje un borde de 1 ½ pulgada alrededor los lados de la tabla y haga de 7 a 8 ranuras espaciadas a lo ancho de la hoja de hojaldre.
5 La otra hoja de hojaldre colóquela en la bandeja para tortas y añada la mezcla de pollo en el centro. Extienda el relleno y deje un borde de 1 ½ pulgada. Decore por encima con las rebanadas de queso brie.
6 Ponga un poco de huevo batido sobre este borde, use un cepillo de repostería o con el dedo si fuese necesario y coloque la primera hoja encima de la segunda, presione el borde hacia abajo con los dedos y pase el huevo sobre la parte superior de la torta.
7 Hornee la tarta de pollo y puerro durante unos 20 minutos hasta que la masa esté dorada, deje reposar unos minutos antes de cortar y servir.
Consejos:
- Sustituya el queso brie por 3 a 4 cucharadas de queso crema si fuese necesario.
- Acompañe la tarta de pollo y puerros con unas papas a la francesa, ensalada fresca si gusta o alguna salsa de su elección.