La receta de tortas de plátano macho con atún es fácil y rápida de hacer, es un aperitivo sabroso, elaborada con plátano macho que estén bien maduros para que al hacer la papilla o masa, sea sencillo, luego le agregamos el atún con vegetales (agregue atún al gusto) y combinamos, horneamos un par de minutos y refrigeramos por 30 minutos.
Este pastel de atún con plátano se hornea en una bandeja y se divide en porciones al momento de servir, puede acompañar con crema agria, o espolvorear queso rallado encima.
Recetas Recomendadas:
Receta de Kuchen de Arándanos: Un postre casero para disfrutar hasta el último trozo.
Ingredientes para las tortitas de plátano macho con atún al horno
- 5 plátanos macho, maduros
- 2 latas de atún con vegetales, de 240 gramos cada una
- Pizca de sal
- Aceite de oliva, el necesario
- 1 bolsa de crema ácida o natilla
Preparación del pastel de atún con plátano
1 Pele los plátanos, y colóquelos en tazón grande (sin cocinar), májelos con la ayuda de de un vaso. Luego con un tenedor haga movimiento circulares hasta hacer una masa suave.
2 Escurra el aceite de las latas de atún e incorpórelos a los plátanos. Mezcle bien y forme las tortas. Agregue una pizca de sal.
3 Engrase ligeramente un recipiente refractario rectangular (bandeja apta para horno), y coloque la masa de las tortas de plátano con atún, presione sobre el fondo y alise un poco por encima. Calcule unos 1,5 centímetros de grosor.
4 Precaliente el horno a 150°C. 10 minutos antes de cocinar. Pon la bandeja en la rejilla del medio y hornea durante dos minutos.
5 Retire del horno y deje enfriar a temperatura ambiente. Refrigere al menos 30 minutos, para que cuaje y haga más fácil los cortes.
6 Saque de la nevera y corte en 8 piezas las tortitas de plátano macho con atún, sirva y acompañe con crema agria o natilla y una taza de café.
Nota: Si desea que las tortas de plátano macho y atún que queden tostadas, hornee unos minutos más y dé vuelta para que se doren por ambos lados.
Freír en sartén las tortas de atún y plátano
Las tortitas de plátano macho con atún también se pueden freír en una sartén en lugar de hornearlas. Aquí te explico cómo hacerlo:
- Mientras tanto, elabore la masa de las tortitas de plátano y atún como se indica en la receta original. Divida en 8 partes iguales y dele forma a las tortas.
- Caliente suficiente aceite de oliva para cubrir el fondo de la sartén a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente, coloque las tortitas de plátano y atún en la sartén con cuidado y deje cocinar durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas.
- Una vez que las tortitas estén listas, sáquelas de la sartén y colóquelas sobre una toalla de papel para absorber el exceso de aceite. Sirva caliente.