No te pierdas estas ricas mini tortas de chicharrón, un platillo típico de la comida mexicana muy fácil de preparar y económico que puedes degustar a cualquier hora del día, así como también servir como aperitivo en una reunión familiar, solo presta atención a la receta que te traigo a continuación y deleita a tus familiares y amigos este fin de semana.
Ingredientes de las mini tortas de chicharrón
- 6 bolillos
- 300 gramos de chicharrón seco
Para el pico de gallo
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 chile serrano
- 5 ramas de cilantro fresco
- Zumo de 1 limón recién exprimido
- Sal al gusto
Para la salsa verde
- 4 tomates verdes
- ½ cebolla
- 2 chiles serrano
- 2 dientes de ajo pelados
- ½ taza de caldo de pollo
- ½ taza de cilantro picado
- ½ aguacate
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
1 Para preparar el pico de gallo, corte finamente el tomate, la cebolla, el chile serrano, las ramas de cilantro y agregue todo a un recipiente, añada el zumo de limón, sal al gusto, revuelva muy bien y reserve en el refrigerador.
2 Para preparar la salsa verde, en un comal caliente o en una sartén ase por 5 minutos los tomates, la media cebolla, los chiles y los ajos.
3 Vierta lo elementos de la salsa verde en una licuadora y procese un poco junto con el caldo de pollo, ahora añada el cilantro, el aguacate, salpimiente al gusto y licue hasta que obtenga una salsa homogénea y un tanto espesa.
4 Corte los bolillos por la mitad, rellene con un poco de chicharrón previamente picado, pico de gallo al gusto, salsa verde al gusto y disfrute de estas mini tortas.
Tips
Si gusta puedes sustituir la salsa verde por salsa roja o simplemente agregue chile picante a las mini tortas de chicharrón.
Además de estos ingredientes también puede añadir queso fresco, crema agria y rodajas de aguacate si desea.