receta Tarta de queso con yogur griego

Tarta de queso con yogur griego

La tarta de queso con yogur griego y al horno es un postre exquisito que deleitará a tus comensales. En esta receta, se utiliza una corteza crujiente de galletas Graham como base y un relleno cremoso de yogur colado (griego), queso crema y una pizca de limón. La tarta se cubre con nueces glaseadas para darle un toque crujiente y dulce.

Además, te enseñaremos cómo triturar las galletas, cuál es la mejor manera de mezclar los ingredientes y cómo preparar una cobertura de nueces glaseadas para darle un toque extra de sabor y textura.

Si no tienes galletas Graham disponibles, puedes utilizar cualquier otra galleta tipo digestiva, algunas opciones comunes incluyen galletas María, galletas Digestive, galletas de canela, galletas de chocolate o galletas de avena. La clave es elegir una galleta que sea crujiente y tenga un sabor que combine bien con la tarta de queso al horno con yogur.

¡Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber para hacer un postre perfecto perfecto!

Ingredientes de la receta de tarta de queso con yogur griego

La corteza

  • 1 3/4 tazas de galletas trituradas (Graham)
  • 100 gramos de mantequilla derretida

El relleno de queso crema y yogur

  • 1100 gramos de yogur colado (griego)
  • 120 gramos de queso crema Philadelphia (Puede usar otro)
  • 1 1/3 tazas de azúcar granulada
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 8 huevos a temperatura ambiente
  • 10 ml de jugo de limón
  • Pizca de sal

Para cubrir con nueces glaseadas

  • ½ taza de nueces
  • Miel de abeja al gusto
  • ½ cucharadita de sal

Preparación de la tarta de queso con yogur y galletas

La corteza
1  Encienda el horno a 160°C con el ventilador. Engrase ligeramente una sartén o molde de 9 pulgadas con spray antiadherente para moldes.

2  En un tazón mediano, mezcle las migas de galleta y la mantequilla derretida. Presione la mezcla en el fondo de la sartén, usando las manos o el fondo plano de una pequeña taza de medir para comprimir la corteza.

3  Hornee por 15 minutos. Deje enfriar durante 20 minutos dentro del horno, saque y deje se enfríe totalmente.

El relleno
4  Coloque en el tazón de una batidora y procese el yogur con el accesorio de alambre hasta que se vea cremoso y ligero. Agregue el queso crema y combine.

5  Añada el azúcar en dos tiempos y bata, incorpore el extracto de vainilla, 2 yemas de huevo, el limón, la sal y procese a velocidad baja para obtener una mezcla perfecta.

6  Agregue los huevos y bata, permita que cada huevo se incorpore completamente a la masa antes de agregar el siguiente.

7  Vierta el relleno sobre la corteza preparada, alise la parte superior según sea necesario.

8  Con el horno previamente caliente a 190ºC, hornee durante 10 minutos. Luego reduzca la temperatura a 100°C y hornee 90 minutos más.

9  Saque la tarta del horno y deje enfriar un poco. Pase un cuchillo por los lados de la fuente de resorte para facilitar el desmolde. Refrigere la tarta de queso y yogur griego, aún en la sartén, por 4 horas como mínimo.

La cobertura de nueces glaseadas

10  Precaliente el horno a 175°C. Coloque las nueces en una bandeja para horno, forrada con papel pergamino.

11  Vierta la miel sobre las nueces (unas 2 cucharadas o a su gusto) y rocíe la sal.

12  Hornee durante 10 minutos hasta que las nueces estén doradas. Enfríe y guarde en un recipiente hermético hasta el momento de usar.

13  Saque la tarta de la nevera, desmolde y cubra con las nueces glaseadas.

4 Consejos para hacer la deliciosa tarta de queso philadelphia al horno con yogur

  • Saque el yogur y el queso crema de la nevera antes de empezar, para cuando lo vaya a usar esté a temperatura ambiente y al batirlo logre el efecto deseado.
  • Para triturar las galletas colócalas en una bolsa de plástico y golpéalas con un rodillo hasta que se conviertan en migas finas. También puedes usar un procesador de alimentos.
  • La cobertura de nueces glaseadas es opcional, pero agrega un toque delicioso a la tarta. Si prefieres agrega otro tipo de glaseado o cobertura.
  • Para evitar que la tarta se agriete en la superficie, asegúrate de hornearla a baja temperatura después de los primeros 10 minutos de horneado a alta temperatura. La reducción gradual de la temperatura ayuda a que la tarta se cocine uniformemente y reduzca la posibilidad de agrietamiento.
4/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio