Tarta charlota de frutas y queso crema

Charlota de frutas y queso crema

Si quieres deleitar a tu familia éste fin de semana con un rico postre, hazlo con una tarta Charlota de frutas y queso crema, es muy gustosa, no te pierdas ningún detalle de ésta fácil y rápida receta, seguramente los dejará fascinados y con ganas de comer un poco más.

Que es una Charlota?

Una charlota o carlota es un postre que se sirve frío. Entre sus ingredientes habituales sobre salen los bizcochos u otro tipo de galleta alargado para forrar un molde, luego se rellena con una variedad de ingredientes que pueden ser, queso crema, puré de frutas, crema pastelera, helados, chocolate. También en el relleno podemos agregar frutas pequeñas o en trozos.

Para decorar queda a la imaginación de cada persona, podemos agregar una fina capa de gelatina o con nata montada. Por lo general las carlotas suelen  incluir cualquier fruta que guste y no desentone con el sabor del relleno. Entre las frutas más comunes sobresalen las fresas o frutillas, frambuesas y moras.

Ingredientes de la Carlota de frutas y  queso crema

El relleno de queso crema y yogur

  • 225 gramos de queso crema
  • 900 gramos de yogurt griego de vainilla
  • 250 ml de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  • Bizcochos de soletilla (200 gramos
  • 21 gramos de grenetina (gelatina incolora y sin sabor)

Para de corar

  • Arándanos a gusto
  • Fresas a gusto

Preparación de la charlota de queso crema

1 Vierta la leche en una taza y agregue la grenetina, y revuelva con un batidor manual hasta eliminar grumos. Deje en reposo para que la gelatina se hidrate durante 5 minutos.

Armar la base de bizcochos soletilla

2 Corte las puntas de los bizcochos (a la misma altura) para que tengan estabilidad a la hora de armar la tarta. Luego, coloque los trozos grandes alrededor de la parte interna de una tartera de 20cm de diámetro. La parte redondeada de los bizcochos que queden mirando hacia afuera. Rellene el fondo con los trozos pequeño de soletilla.

Preparar el relleno de queso crema y yogur griego

3 En un bol, agregue el queso crema troceado, añada el azúcar y mezcle con una batidora eléctrica a baja velocidad, también puede usar un batidor manual si prefiere. Procese has eliminar grumos.

4 Cuando la mezcla esté suave y cremosa incorpore el yogurt griego, bata una vez más hasta que se integren totalmente. Raspe los lados con una espátula y mezcle un poco.

5 Caliente la gelatina en el microondas durante 25 segundos para obtener una consistencia más ligera. Vierta la gelatina recién calentada a la mezcla de yogur y queso crema, agréguela poco a poco mientras continúa batiendo. Una vez esté bien mezclada proceda a rellenar la tarta.

Vierta el relleno, refrigere y decore

6 Vierta el relleno poco a poco con la ayuda de un cazo o cucharón sobre la base de galletas en el fondo del molde, proceda con cuidado para evitar que se caigan los bizcochos de las orillas. Alise con la superficie con el cucharón o una espátula. Lleve a refrigeración durante 6 horas como mínimo, si tiene suficiente tiempo puede ser toda la noche mejor.

7 Al momento de servir la charlota de frutas y queso crema, desmolde con cuidado y cubra con una cinta al rededor de los bizcochos, proceda a decorar con los arándanos y las fresas (si gusta puede partirlas a la mitad). Otra opción es agregar nata montada ya sea debajo o por encima de las frutas.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio
Ir arriba