Las sopaipillas sin zapallo son una versión de este típico postre chileno, normalmente hecho a base de zapallo, esta receta consiste en una masa preparada con harina, agua, manteca, sal, levadura con azúcar y luego recortadas en discos de mediano tamaño, los cuales son fritos en aceite. Sin duda, un bocado ideal para acompañar el mate y untar con miel.
Ingredientes de las sopaipillas sin zapallo
- 500 ml agua tibia
- 3 tazas de harina
- 2 cucharadas de manteca
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1/2 litro de aceite
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
Preparación de la receta de sopaipillas sin zapallo
1 Combina el azúcar con la levadura, agrega unos 30 ml de agua tibia, revuelva bien y deja fermentar unos 12 minutos.
2 Coloca la harina en un recipiente junto con la sal, combina estos dos ingredientes. Luego, has un hueco en el centro y añada la levadura, y la manteca, vierta agua poco a poco, mezcla hasta que se integren completamente.
3 Trabaja la masa en un banco, amasando por un periodo de 8 minutos, forma una bola. Luego, enharina el banco y cubra la masa haciéndola rodar por la harina.
4 Humedezca la superficie de la masa con aceite de oliva (O vegetal), transfiera a un recipiente, cubra con papel film y encima coloca un trapo de cocina. Deja en reposo por 1 hora, esto hará que la masa aumente su volumen.
5 Saca la masa, agrega un poco de harina sobre esta y sobre el banco, con ayuda de un rodillo estira poco a poco mientras vas espolvoreando harina cuando sea necesario.
6 Dejaras al espesor que prefieras, (Solo considere que entre más delgadas más crocante quedan). Recorta las sopaipillas sin zapallo al tamaña que guste, las puede recortar circulares o rectangulares.
7 Pon una sartén en la cocina, agrega el aceite y deja calentar lo suficiente, si no las sopaipilla se pueden desbaratar o absorber demasiado aceite.
8 Deja cocinar cada sopaipilla sin zapallo hasta que dore por abajo, dale vuelta y deja dorar por el otro lado. Colócalas sobre un plato con papel absorbente.
Consejos: como hacer sopaipillas sin zapallo exquisitas
- Si la temperatura del aceite está demasiado alta, las sopaipillas se doraran demasiado rápido por fuera, pero no se cocinarán bien por dentro, cocine a fuego medio y no dude en disminuir la temperatura si es necesario.
- Si no tienes un recortador circular, puedes utilizar un vaso para tal fin, el diámetro de las sopaipillas pueden ser de 8 a 12 cm.
- Si quieres tener la seguridad que está bien caliente, agrega una bolita de la masa, esta tiene que flotar y burbujear, y dorarse, e indica que ya se pueden freír las sopaipillas sin zapallo.
- Pincha la superficie de las sopaipillas con un tenedor o has una ranura con un cuchillo en el centro para que se cocinen de manera uniforme.
Recetas relacionadas

Tortitas de quinoa
Leer Receta...

Tortitas de avena esponjosas
Leer Receta...

Tortitas de bacalao
Leer Receta...

Tortitas de gambas
Leer Receta...

Tortitas de garbanzos
Leer Receta...

Tortitas de brócoli
Leer Receta...

Tortitas de avena con zanahoria
Leer Receta...

Tortitas de coliflor
Leer Receta...

Receta de tortitas negras
Leer Receta...

Tortitas de amaranto
Leer Receta...

Como hacer sopaipillas pasadas
Leer Receta...

Tortitas de ejotes
Leer Receta...

Tortitas de papa con atún
Leer Receta...

Como hacer Cachangas
Leer Receta...

Panqueque japonés
Leer Receta...