Sopaipillas sin zapallo

Sopaipillas sin zapallo

La receta de sopaipillas sin zapallo es una variante popular de las sopaipillas tradicionales chilenas, hechas normalmente a base de zapallo.

Esta receta consiste en una masa preparada con harina, agua, manteca, sal, levadura con azúcar y luego recortadas en discos de mediano tamaño, los cuales son fritos en aceite. Se trata de una masa muy sencilla, pero no hay que subestimar su preparación: es importante amasar bien la masa y dejarla reposar adecuadamente para que se desarrolle todo su sabor y textura.

En definitiva, las sopaipillas sin zapallo son una alternativa sencilla, deliciosa y versátil que no te dejará indiferente. Se suelen servir como aperitivo o como postre, espolvoreadas con azúcar en polvo o acompañadas de miel. ¡Sin duda, un bocado ideal para acompañar el mate!

Ingredientes de las sopaipillas receta sin zapallo casera

  • 500 ml agua tibia
  • 3 tazas de harina
  • 2 cucharadas de manteca
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1/2 litro de aceite
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal

Preparación de la receta de sopaipillas sin zapallo

1  Combina el azúcar con la levadura, agrega unos 30 ml de agua tibia, revuelva bien y deja fermentar unos 12 minutos.

2  Coloca la harina en un recipiente junto con la sal, combina estos dos ingredientes. Luego, haz un hueco en el centro y añada la levadura, y la manteca, vierta agua poco a poco, mezcla hasta que se integren completamente.

3  Trabaja la masa en un banco, amasando por un periodo de 8 minutos, forma una bola. Luego, enharina el banco y cubra la masa haciéndola rodar por la harina.

4  Humedezca la superficie de la masa con aceite de oliva (O vegetal), transfiera a un recipiente, cubra con papel film y encima coloca un trapo de cocina. Deja en reposo por 1 hora, esto hará que la masa aumente su volumen.

5  Saca la masa, agrega un poco de harina sobre esta y sobre el banco, con ayuda de un rodillo estira poco a poco mientras vas espolvoreando harina cuando sea necesario.

6  Dejaras al espesor que prefieras, (Solo considere que entre más delgadas más crocante quedan). Recorta las sopaipillas sin zapallo al tamaño que guste, las puede recortar circulares o rectangulares.

Freír las sopaipillas en aceite

7  Pon una sartén en la cocina, agrega el aceite y deja calentar lo suficiente, si no las sopaipillas se pueden desbaratar o absorber demasiado aceite.

8  Deja cocinar cada sopaipilla sin zapallo hasta que dore por abajo, dale vuelta y deja dorar por el otro lado. Colócalas sobre un plato con papel absorbente.

Consejos: como hacer sopaipillas sin zapallo exquisitas

  • Si la temperatura del aceite está demasiado alta, las sopaipillas se dorarán demasiado rápido por fuera, pero no se cocinarán bien por dentro, cocina a fuego medio y no dude en disminuir la temperatura si es necesario.
  • No tienes un cortador circular, entonces utiliza un vaso para tal fin, el diámetro de las sopaipillas pueden ser de 8 a 12 cm.
  • Si quieres tener la seguridad que está bien caliente, agrega una bolita de la masa, esta tiene que flotar, burbujear y dorarse inmediatamente, e indica que ya se pueden freír las sopaipillas sin zapallo.
  • Pincha la superficie de las sopaipillas con un tenedor o haz una ranura con un cuchillo en el centro para que se cocinen de manera uniforme.
4/5 (3 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio