Tortitas de colores para Halloween

Tortitas de colores para Halloween

¿Quién no querría despertarse con una pila de tortitas de colores para Halloween para el 31 de octubre? o para sorprender a la familia o amistades, en esta receta te enseño a preparar estos coloridos panqueque para que las sirvas ya sea para el desayuno o en la noche de Halloween.

Aunque los colores que vamos a utilizar para darle estilo a las tortitas son el naranja, negro, verde y morado, puedes elegir otros de tu preferencia, o si no tienes alguno sustitúyelo con color que te guste. Tambien puedes agregar jarabe de maple o miel para obtener un sabor extra.

La clave para obtener colores uniformes y vibrantes es agregar los colorantes poco a poco hasta obtener la intensidad deseada, otro detalle es a la hora de cocinar, el fuego tiene que estar medio-bajo, esto permitirá cocinar lentamente sin obtener un color marrón en el exterior, por lo tanto, si notas que se están quemando no dudes en baja la intensidad del fuego.

Recetas Recomendadas:

Tarta de Piña Fría con Gelatina y Sobaos: Eleva tus postres a otro nivel.

 

Ingredientes para las tortitas de colores para Halloween

  • 2 tazas de harina todo uso
  • 100 gramos de de azúcar
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos medianos
  • 2 tazas de suero de leche o leche
  • 80 ml de aceite
  • Colorantes alimentarios verde, naranja, morado y negro

Preparación: Tortitas de colores para Halloween suaves y esponjosas

1  Tamiza la harina sobre un bol grande, luego agrega el bicarbonato, el polvo y la sal, mezcla bien los ingredientes.

2  En otro bol, bata los huevos ligeramente, después agrega la leche y el aceite, revuelva hasta que se integren.

3  Vuelca la preparación líquida sobre los ingredientes secos, bata con una espátula o utilice las manos en caso de ser necesario, evite excederse, estará lista cuando note que todos los ingredientes están bien integrados y la masa está homogénea.

4  Separa la masa en 4 partes iguales y transfiera a 4 recipientes, a cada una agrega un tipo de colorante, naranja, morado, verde y negro para teñir la masa.

5  Calienta una sartén antiadherente a fuego medio, engrasa con un poquito de mantequilla y cocina las tortitas  de colores por aproximadamente 2 minutos por lado.

6  Para que no se manchen con los otros colores es mejor cocinar primero las de un solo color, por ejemplo cocinar las de color naranja, después las verdes, luego las negras y por último las moradas. Recuerda engrasar con mantequilla cuando sea necesario.

7  Apila las tortitas para Halloween separadas por colores. Al momento de servirlas, apila de 4 en 4, las verdes abajo, naranjas,  moradas en medio y encima las negras, sobre estas últimas colocas los ojitos de caramelo.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio