Receta de tortitas de espinacas con queso

Tortitas de espinacas con queso

Tan fácil como mezclar unos ingredientes muy comunes en la cocina, así de fácil resulta preparar tortitas de espinacas con queso, echas a freír por algunos y minutos. ¡Y el desayuno está listo!

Esta es una de las recetas más versátiles que existen, agrega los vegetales que gustes, ya sea cilantro, zanahoria, calabacín, u otros ingredientes con los cuales quieras experimentar. Cocinar es una forma de arte delicada que requiere creatividad e imaginación. (De eso se trata la creatividad en la cocina, probar y probar).

Recetas Recomendadas

Recta de torta de Parchita o Maracuyá Torta de Parchita Esponjosa: Un postre frutal, delicioso e irresistible.
 

Ingredientes para la tortitas de espinacas con queso

  • 40 gramos de queso cheddar
  • 30 gramos de queso parmesano rallado
  • 4 cucharadas de harina de trigo, todo uso
  • 2 tazas de puré de papas
  • 4 tazas de espinacas, picadas
  • 2 huevos
  • 1 cebolla grande picada
  • 1/4 taza de perejil picado
  • 1 diente de ajo picado finamente
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • Aceite vegetal

Preparación de las tortitas de espinacas, queso y papas

1  Cocina las papas con todo y piel en una olla con agua y 1 cucharada de sal, una vez que estén blandas retira de la cocina y deja enfriar un poco. Transfiera a un recipiente y has un puré, utiliza un pisa papas o con un tenedor, vas machacando poco a poco.

2  Lava las espinacas en un colador, deja escurrir muy bien, luego corta en trozos pequeños. Agrega la espinaca al recipiente que contiene el puré, acto seguido incorpora el perejil, la cebolla, el ajo, el queso cheddar y el parmesano.

3  Mientras vas mezclando, agrega la harina de cucharada en cucharada para que se haga más fácil mezclar. Bata el huevo ligeramente e incorpora a la preparación, sazona con sal y pimienta, revuelva bien los ingredientes.

4  Forma las tortitas de espinacas con las manos, da el tamaño y el espesor que más te guste (El tamaño recomendado es de 8 a 12 cm de diámetro), solo considera que entre más delgadas queden, más fácil se van a dorar.

5  Coloca una sartén a fuego medio, vierta un chorrito de aceite, cuando esté lo suficientemente caliente, cocina agregando en lotes según sea el tamaño de la sartén.

6  Fría las tortitas de espinacas con queso de 3 a 5 minutos por lado, o deja dorar al gusto, si notas que se doran muy rápido, baja la temperatura del fuego para que se cocinen bien por dentro.

7  Forra un plato grande con papel de cocina, transfiera el primer lote de tortitas cocinadas para que absorba el exceso de aceite, (Puedes colocar otra capa de papel de cocina para que sea más eficiente eliminar el exceso de aceite al colocar encima otro lote).

8  Sirva caliente las tortitas de espinacas con queso, acompaña con crema agria o algún aderezo de su agrado y por supuesto de una rica taza de café.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de las espinacas?

Si aún no te animas a preparar este platillo, déjame contarte sobre los beneficios para la salud al incluir las espinacas a la dieta.

Las espinacas contienen una variedad de nutrientes y otras sustancias beneficiosas. Algunos de los cuales son el betacaroteno, la vitamina C, la vitamina K, el ácido fólico, la riboflavina, la eritromicina y el magnesio. Estos nutrientes ayudan a proteger contra la inflamación o las enfermedades cardiovasculares.

La espinaca también ayuda en la digestión y la salud ósea al proporcionar calcio y potasio para un control saludable de la presión arterial. También contiene una buena cantidad de proteína y hierro, lo que ayuda con el desarrollo muscular y la energía.

3/5 (6 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio