Prepara una tradicional torta de fiambre licuada uruguaya, que además de rica y económica es muy fácil de hacer, ideal para una picadita antes del almuerzo o para cuando hay una reunión con los amigos y solo falta algo para acompañar los mates.
Lo interesante de la torta de fiambre es su simpleza, sin embargo nada nos impide añadirle otros ingredientes a la receta clásica como el queso rallado, le dará un sabor exquisito, perfecto para a los que les encanta el queso.
Puedes personalizar tanto como quieras agregando vegetales como espinacas, zanahorias o cebolla a la masa de la torta para agregar más sabor y textura. También puedes añadir tomates en rodajas los que hay que colocar encima del jamón, e incluso añadir pimiento morrón en tiras pequeñas, esto depende del gusto de cada quien.
¡Anímate a preparar esta deliciosa «torta licuada de fiambre»! Agrega tus ingredientes favoritos y disfruta de un platillo único y delicioso en familia. 🍴👨👩👧👦
Tortas Fritas con Harina Leudante: Una Receta Tradicional Argentina para Degustar en Cualquier Momento
Ingredientes de la receta de torta de fiambre licuada
- 2 1/2 tazas de harina
- 450 ml leche
- 260 gramos de queso muzzarella (Puede usar otro que derrita bien)
- 150 ml de Aceite
- 3 huevos grandes
- 1/2 cucharada polvo para hornear
- 260 gramos de fiambre (Jamón o mortadela de buena calidad)
- 1 pizca Sal
- Queso rallado para que gratine (opcional)
Como hacer masa licuada para torta de fiambre
1 Antes de empezar a licuar los ingredientes, prepare una asadera, engrasada y enharinada. También precaliente el horno a 180°C.
2 Los pasos para esta receta de fiambre son muy simples, primero coloque en el vaso de la licuadora los líquidos, el aceite, la leche, y los huevos, procese a velocidad media durante unos 10 segundos.
3 En un bol, combine la harina con el polvo para hornear y la sal, agregue poco a poco así evita que el motor de la licuadora se atasque, si la mezcla está demasiado espesa agregue un poquito más de leche, la masa tiene que quedar medio liquida.
4 Extienda la mitad del licuado de harina y huevos en la asadera, cubra con fiambre a gusto, agregue una capa de queso y cubra con el resto de la mezcla, si gusta espolvoree queso rallado para que gratine.
5 Hornee aproximadamente 40 minutos, tome en consideración que esto depende de la potencia de su horno, compruebe que la torta de fiambre licuada esta bien cocinada, debe verse ligeramente dorada, también puede introducir un palillo mondadientes en el centro, si sale seco, solo deje enfriar un poco, corte en trozos y sirva.
6 Consejos a considerar para el pastel de fiambre licuado Uruguayo
- Si añades mortadela y jamón a la misma torta, use cantidades equilibradas para que no domine el sabor de uno sobre el otro, o ajuste las cantidades según tus preferencias personales.
- Para darle un toque extra de sabor, agregue de dos a tres cucharadas de queso rallado a la masa recién licuada, revuelva con una cuchara solo para integrar.
- También puedes añadir tomates en rodajas o pimiento morrón en tiras pequeñas al relleno, según tu gusto.
- Si no han comido toda la torta de fiambre, envuelve cada trozo en papel film y lleva a refrigeración hasta el momento de consumir.
- Para descongelarla, lleve al microondas y descongele poco a poco, también puede dejar a temperatura ambiente durante 30 minutos y luego calentar.
- Tamice la harina de trigo antes de mezclarla, así evita que se cuelen impurezas en la masa.