Torta de fiambre licuada

Torta de fiambre licuada

Prepara una tradicional torta de fiambre licuada uruguaya, que además de rica y económica es muy fácil de hacer, ideal para una picadita antes del almuerzo o para cuando tenés una reunión con los amigos y acompañarla con unos mates.

Lo interesante de la torta de fiambre es su simpleza, sin embargo nada nos impide añadirle otros ingredientes a la receta clásica, como puede ser unas 2 o 3 cucharadas de queso rallado a la masa, que le dará un sabor exquisito. El relleno puede incluir tomates en rodajas los que hay que colocar encima del jamón, o incluso añadir pimiento morrón en tiras pequeñas, esto depende del gusto de cada quien.

Ingredientes de la torta licuada de fiambre

  • 2 1/2 tazas de harina
  • 450 ml leche
  • 260 gramos de  queso muzzarella (Puede usar otro que derrita bien)
  • 150 ml de Aceite
  • 3 huevos grandes
  • 1/2 cucharada polvo para hornear
  • 260 gramos de fiambre (Jamón o mortadela de buena calidad)
  • 1 pizca Sal
  • Queso rallado para que gratine (opcional)

Preparación: Receta de Masa para Torta de Fiambre Licuada

1 Antes de empezar a licuar los ingredientes, prepare una asadera, engrasada y enharinada. También precaliente el horno a 180°C.

2 Los pasos para esta receta de fiambre son muy simples, primero coloque en el vaso de la licuadora los líquidos, el aceite, la leche, y los huevos, procese a velocidad media durante unos 10 segundos.

3 En un bol, combine la harina con el polvo para hornear y la sal, agregue poco a poco así evita que el motor de la licuadora se atasque, si la mezcla está demasiado espesa agregue un poquito más de leche, la masa tiene que quedar medio liquida.

4 Extienda la mitad del licuado de harina y huevos en la asadera, cubra con fiambre a gusto, agregue una capa de queso y cubra con el resto de la mezcla, si gusta espolvoree queso rallado para que gratine.

5 Hornee aproximadamente 40 minutos, tome en consideración que esto depende de la potencia de su horno, compruebe que la torta de fiambre licuada esta bien cocinada, debe verse ligeramente dorada, también puede introducir un palillo mondadientes en el centro, si sale seco, solo deje enfriar un poco, corte en trozos y sirva.

Consejos

Si no han comido toda la torta de fiambre, envuelve cada trozo en papel film y lleva a refrigeración. Para descongelarla, lleve al microondas y descongele poco a poco, también puede dejar a temperatura ambiente durante 30 minutos y luego calentar.

4.3/5 (7 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio
Ir arriba