Receta de panqueque holandés para bebés

Panqueque holandés para bebés

Para hacer panqueque holandés para bebés comience con una masa suave muy parecida a la de un panqueque tradicional y una sartén caliente. Una vez preparada la masa transfiera a la sartén y hornee. En unos minutos la masa comenzará a elevarse hasta que quede bien esponjosa y dorada en los bordes.

Una vez cocinado retira la sartén del horno, el panqueque holandés disminuirá su espesor, sólo deja enfriar un poco para decorar como guste mejor. Algunos de los acompañantes pueden ser: Mermelada, jarabe de arce, bayas frescas, azúcar en polvo, crema batida.

Para hacer esta receta y hornear un solo panqueque grande se puede utilizar una sartén grande, pero esto depende que el tamaño de su horno lo permita, y si no, divida la masa en dos y hornea 2 panqueques medianos.

Recetas Recomendadas

Torta de naranja licuada Torta Naranja Licuada: Un postre de sabores aromáticos.

 

Ingredientes para hacer panqueque holandés para bebés

  • 1 taza de harina para todo uso
  • 1 taza de leche entera
  • 1/4 taza de mantequilla sin sal
  • 6 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/4 cucharadita de sal

Decoración (Opcional)

  • Crema batida
  • Jarabe de arce
  • Azúcar en polvo
  • Bayas frescas
  • Mermelada

Preparación. ¿Cómo hacer Panqueque holandés?

1  Pon todos los ingredientes en el vaso de la licuadora: La harina, la leche, la mantequilla en trozos, los huevos la sal y la vainilla, licúa hasta que los ingredientes estén completamente combinados, raspa los lados para que no queden grumos. La masa quedará bastante líquida, no te asustes.

2  Para cocinar panqueque holandés puedes servirte de las siguientes 2 opciones, la primera es cocinarlos en el horno en una fuente de vidrio y la segunda es prepararlas en una sartén para ello necesitaremos de la estufa, para calentar la mantequilla.

En el recipiente de vidrio

3 Calienta el horno a 200°C por unos 10 minutos, luego coloca dentro 2 recipientes de vidrio (del mismo tamaño) bien engrasados con mantequilla, una vez derretida retiralos del horno.

4  Vuelca la mitad de la masa en cada recipiente y lleva nuevamente al horno por aproximadamente 20 minutos o hasta que los panqueques holandeses esponjen y se vean dorados, no cocines en exceso para que no se quemen las orillas.

En la sartén

5  Calienta una sartén en la estufa, agrega y derrita un poco de mantequilla haciendo movimientos para que se impregnen el fondo y los lados.

6  Retira del fuego y vierta la mitad de la masa en la sartén, lleva al horno previamente calentado a 200°C y cocina por aproximadamente 20 minutos, deja enfriar un poco y transfiera el panqueque holandés a un plato. Limpia la sartén y siga el mismo procedimiento con la otra mitad de la masa.

Decoración para panqueque holandés para bebés

7  Sea cual sea el método seleccionado, deja los panqueques en una sartén y decora con bayas frescas y espolvorea azúcar glas. Otra opción es agregar miel o jarabe de arce y sirva inmediatamente.

Consejos

Aunque la masa para estos panqueques la prepararemos en la licuadora, puedes usar un procesador de alimentos. También puedes preparar la masa sin electrodoméstico, para ello, colocas todos los ingredientes en un bol grande y combínalos con un tenedor o una espátula, para que sea más fácil, agrega la harina en 3 partes.

Si te sobran trozos de panqueque holandés para bebés, guárdalos en un recipiente con tapa y lleva a refrigeración. Al día siguiente para el desayuno puedes calentarlos en el microondas o en el horno.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio