La mejor parte de este pastel de marshmallow es que ¡puedes personalizarlo como quieras! Puedes agregar trozos de fresas, crema batida, en fin, todo queda a la imaginación. Este es bastante sencillo de hacer, pero único al combinar el pastel de chocolate con helado de vainilla y por supuesto los masmelos.
Los marshmallows o malvaviscos están hechos a base de azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo, gelatina, goma arábiga y saborizantes, se utilizan como ingredientes en recetas de repostería.
También se pueden consumir en bebidas como el chocolate caliente y no falta el clásico de malvaviscos asados, una delicia que se prepara generalmente durante actividades al aire libre como acampar, hacer una fogata o simplemente una reunión en el jardín de casa.
Los marshmallows en inglés, reciben diferentes nombres en diferentes países de habla hispana, entre los más comunes encontramos: nube o esponjita en España, en Latinoamérica se conocen como, malvavisco, bombón, masmelos, bombón de nube, entre otros.
A continuación te dejo la receta de la torta de nubes o esponjitas, a los chicos les encantará su elegante presentación y su rico sabor. Sin más preámbulos, ¡empecemos a cocinar!
Recetas Relacionadas:
Cómo Hacer Torta de Auyama Tipo Quesillo: En pasos simples fáciles de seguir.
Ingredientes del pastel de marshmallow
Para el pastel
- 225 g de mantequilla o margarina sin sal
- 225 g de azúcar en polvo
- 175 g de harina con levadura tamizada
- 50 g de cacao en polvo fino oscuro
- 4 huevos medianos
Para el relleno y decorar
- 800 ml de helado de vainilla (Elija el sabor que prefiera)
- Marshmallows a gusto (1 paquete surtido de colores)
- Chocolate repostero a gusto
Preparación del pastel de malvavisco con chocolate
El bizcocho
1 Precaliente el horno a 180ºC y con calor arriba y abajo. Engrase y forre dos bandejas redondas para horno de 20 cm de diámetro.
2 Bata la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosas. Agregue uno a uno los huevos mientras continua batiendo, si la mezcla empieza a cuajar, añade un poco de harina.
3 Incorpora la harina restante y el cacao en polvo, bata hasta obtener una pasta homogénea, libre de grumos.
4 Divida la mezcla en partes iguales entre las 2 bandejas. Alise la superficie con una espátula o el dorso de una cuchara. Introduce las bandejas en la parte central del horno y hornee por 25 a 30 minutos hasta que estén doradas y firmes al tacto, introduzca un palillo en el centro, si sale seco ya está listo. Retire del horno y deje enfriar totalmente antes de agregar el helado.
Rellenar y decorar la torta de marshmello
5 Con un cuchillo de sierra, nivele la parte superior redondeada de cada pastel hasta que quede plano. Coloque un bizcocho en el fondo de un molde desmontable de 20 cm, cubra con helado y alise con una espátula, agregue la mitad de los masmelos o malvaviscos. Lleve a refrigeración por una hora.
6 Retire de la nevera y coloque encima la otra capa de bizcocho cubra con los Marshmallows restantes. Decore con chocolate repostero, forme rayas verticales y horizontales sobre los malvaviscos. Lleve el pastel de nubes o marshmallows a refrigeración por 3 horas más o hasta que el helado se haya endurecido.