La repostería es una de las ramas de la cocina que más me gusta y esta receta de pastel de zanahoria con queso crema que te traigo el día de hoy, es una de mis favoritas.
Su sabor y aroma es realmente único e irrepetible, gracias a la maravillosa combinación de un bizcocho muy delgado a base de zanahoria.
Este pastel está relleno y cubierto con nueces, avellanas, conjuntamente con un glaseado de queso crema que es toda una delicia, sin duda un postre que es ideal para compartir y cautivar a tus comensales en una fiesta o una reunión familiar.
Ingredientes
- 250 gramos de azúcar morena
- 120 gramos de aceite
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 160 gramos de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 210 gramos de zanahoria rallada
- 1 pizca de jengibre molido
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 50 gramos de nueces peladas
Para la cubierta y el relleno
- 270 gramos de mantequilla
- 350 gramos de queso crema para untar
- 350 gramos de azúcar glass
- Ralladura de 1 limón
- ¼ de taza de avellanas
- ¼ de taza de nueces
- Dulce de leche al gusto
Preparación del pastel de zanahoria y queso crema
1 Cierna la harina junto al polvo de hornear y precaliente el horno a 180 °C.
2 En un recipiente bata el azúcar con el aceite con ayuda de una batidora eléctrica a máxima potencia por 2 minutos, añada uno a uno los huevos, la vainilla y siga mezclando hasta integrar.
3 Incorpore poco a poco la harina al recipiente, bata a velocidad baja y retire la batidora. Agregue la zanahoria, el jengibre molido, la canela, las nueces peladas y mezcle con una cuchara de silicón.
4 Vierta equitativamente la mezcla en 2 moldes rectangulares del mismo tamaño con la base forrada con papel encerado y lleve al horno por aproximadamente 15 minutos.
5 Pasado el tiempo retire las planchas del horno y deje reposar por 15 minutos aproximadamente o hasta que enfríe.
6 Mientras tanto para realizar el glaseado, coloque la mantequilla con el queso crema y bata con unas varillas eléctricas hasta que tenga una consistencia suave y esponjosa, agregue poco a poco el azúcar glass, la ralladura de limón bata por un par de minutos más y aparte.
Armar el pastel
7 Cuando las planchas se hayan enfriado ubique una de base, rellene con una poción generosa del glaseado de queso crema, añada también nueces, avellanas y coloque encima la otra plancha.
8 Cubra a su gusto con el resto del glaseado, el resto de avellanas, nueces y dulce leche al gusto. Lleve al refrigerador por al menos 60 minutos antes de servir.
9 Retire del refrigerador y sirva este exquisito pastel de zanahoria y queso crema.
Consejos
Puede decorar este rico pastel con pequeñas zanahorias moldeadas en chocolate blanco o fondant teñido con colorante vegetal para darle un toque más sofisticado y delicado.
Para saber si la plancha está lista puede introducir un palillo y si este sale limpio entonces ya podrá retirar la bandeja del horno.