Tarta de calabaza con thermomix

Tarta de calabaza Thermomix

Prepara una rica tarta de calabaza Thermomix, y obtén los beneficios que aportan las calabazas al organismo si se consume de una forma constante y balanceada.

Una cosa importante sobre la calabaza es que es un ingrediente muy dinámico, puedes agregarlas a tus comidas y, por supuesto, a tus postres preferidos.

Es por eso que hoy nos disponemos a enseñarte cómo preparar una tarta o bizcochuelo de calabaza siguiendo sólo una serie de sencillos pasos.

No obstante, la preparación de un pastel nunca había sido tan dinámica como la receta que nos proponemos a dictar en el siguiente artículo. Pues contarás con la ayuda del Thermomix de cocina.

Este utensilio o robot de cocina es ideal para realizar los procesos forzosos o trabajosos que debas hacer para preparar los alimentos de tu cocina.

Ingredientes para la tarta

  • 16 gramos de levadura
  • 720 gramos de calabaza
  • 145 gramos de harina todo uso
  • 40 gramos de leche condensada
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 3 huevos
  • 100 ml de leche
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela

Si lo prefieres puedes cambiar la azúcar por edulcorante para ingerir la tarta con los alimentos más saludables. También puedes tener cacao a la mano o azúcar glass para realizar un glaseado final.

Preparación de la tarta de calabaza a la Thermomix

Utilizando tu herramienta de cocina, el Thermomix, sigue los siguientes pasos para preparar una deliciosa tarta de calabaza.

Cocina la calabaza

1 Puedes utilizar una olla llena de agua y cocinar (a fuego medio) la calabaza picada en trocitos por aproximadamente 15 minutos, o hasta que esté blanda sin excederse. También puedes cocinarla a fuego lento. Depende de tus preferencias.

Precalienta el horno y agrega los ingredientes al Thermomix

2 Para ahorrar tiempo, puedes empezar a calentar tu horno a aproximadamente 180º centígrados al fuego. Tamice la harina.

3 Mientras tanto, deberás agregar todos los ingredientes, uno por uno, al mezclador o procesador de alimentos hasta crear una mezcla homogénea. Programa la Thermomix en el nivel 5 durante 15 segundos. Tritura la calabaza, y transfiérela a un recipiente.

4  Programa nuevamente tu aparato de cocina en el nivel 5 durante 25 segundos de trabajo. Comienza agregando los huevos y la mantequilla junto al azúcar y procesa. 

5 Posteriormente agrega la harina, la leche condensada, la vainilla, la nuez moscada, y la calabaza. Procesa en la Thermomix durante 25 segundos a velocidad 4. Si notas que la mezcla se coloca muy espesa, puedes probar agregándolo más leche, pero si está muy liquida, agrégale más harina.

Hornea la tarta de calabaza

6 Deberás untar harina con mantequilla o colocar un papel de hornear, en una tartera de 20 cm. Vierta el relleno y cocina al menos unos 45 minutos dentro del horno, depende de la potencia del horno. 

7 Finalmente, puedes comprobar que la torta está lista cuando al pincharla no sale demasiada masa del utensilio utilizado, como un cuchillo, y la mezcla está húmeda pero no demasiado.

Consejos

También puedes optar por asar tu calabaza, aunque el efecto no es el mismo. Lo recomendable es que quede lo suficientemente blanda sin cocinarla demasiado, pues se horneará junto al resto de ingredientes.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Receta de tarta de tres chocolates en Thermomix

Tarta tres chocolates en thermomix

Aprende a preparar una Rica Tarta tres chocolates en Thermomix, el chocolate, es el dulce ...
Leer Receta...
Receta de tarta de zanahoria en thermomix

Tarta de zanahoria en Thermomix

Hablar de la tarta de zanahoria en Thermomix, es hablar de una maravilla tanto del ...
Leer Receta...
Receta tarta de fresa Thermomix

Tarta de fresa Thermomix

Descubre cómo preparar una tarta de fresa Thermomix. Las tartas de fresa son tan deliciosas ...
Leer Receta...
Ir arriba