La tradicional y mundialmente famosa tarta Sacher, lleva un bizcocho de chocolate que se abre por la mitad y se rellena con mermelada de albaricoque y se cubre de un glaseado de chocolate, creada por el aprendiz de pastelero Franz Sacher y que en la actualidad se sigue sirviendo en el hotel Sacher.
Recetas Recomendadas:
Receta de Kuchen de Arándanos: Un Postre Rápido y Delicioso.
Ingredientes para la tarta Sacher en Thermomix
El bizcocho
- 130 gramos de harina
- 50 gramos de cacao puro
- 160 gramos de azúcar
- 120 gramos. mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de azúcar de vainilla
- 2 cucharaditas de levadura real
- 4 huevos
- Una pizca de sal
El relleno
- 400 gramos de mermelada de albaricoque
Mermelada casera (opcional)
- 350 gramos de albaricoques sin hueso y en trozos
- 265 gramos de azúcar
- 15 gramos de zumo de limón
El glaseado de chocolate
- 200 gramos fondant de chocolate
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de agua
Preparación la tarta Sacher con Thermomix
Si, gusta puede hacer una mermelada de albaricoque casera, o si prefiera la mermelada comprada siga con la elaboración del bizcocho.
La mermelada de albaricoque
1 Pele, trocee y deshuese los albaricoques, colóquelos en el vaso junto al zumo de limón y el azúcar. Programe en la Thermomix, 35 minutos, temperatura 120°C, velocidad 1, retire el cubilete y en su lugar coloque el recipiente Varoma sin tapar. Compruebe que la mermelada está en su punto, deje reposar en un bol mientras prepara el bizcocho.
Hacer el bizcocho de la tarta Sacher
2 Precaliente el horno a 180ºC. Forre el fondo de un molde de 24 cm con papel para horno, engrase los laterales con mantequilla.
3 Coloque en un bol, la harina, la levadura, el cacao, el azúcar de vainilla y la sal. Procese en la Thermomix a velocidad 8 durante 25 segundos, transfiera a otro recipiente y reserve.
4 Instale la mariposa sobre las cuchillas, agregue los huevos y el azúcar cocine a 40°C a velocidad 3 durante 5 minutos. Luego deje mezclando durante 5 minutos más a velocidad 3 (Sin temperatura).
5 Añada la harina y cacao reservada, programe 5 segundos y velocidad 2, repita este proceso hasta que los ingredientes estén casi integrados. Retire la mariposa y mezcle con movimientos suaves y envolventes con la ayuda de una espátula.
6 Transfiera la mezcla al molde previamente preparado, lleve al horno aproximadamente media hora, inserte un palillo en el centro, si este sale limpio la cocción fue un éxito.
Rellenar con mermelada
7 Deje que el bizcocho se enfrié y luego desmolde. Con un cuchillo de sierra córtelo por la mitad, que queden dos discos de similar espesor. Cubra el bizcocho inferior con una buena capa de mermelada de albaricoque, coloque la otra tapa de bizcocho encima. Si le sobra mermelada puede almacenarla en un recipiente de vidrio para el uso que guste.
Hacer y cubrir con glaseado de chocolate
8 Coloque el chocolate troceado en el bol, triture durante 20 segundos a velocidad 7. Añada el agua y programe 4 minutos, 38°C, velocidad 2. Añada la mantequilla, baje los residuos con una espátula y programe 4 minutos, 38°C, velocidad 2. Compruebe que el glaseado está suave y homogéneo.
9 Pon la tarta Sacher en una rejilla, vierta poco a poco el glaseado hasta cubrir la cara superior y los lados. Deje reposar unas 3 horas dentro de la nevera antes de servir.