Receta tarta de fresa Thermomix

Tarta de fresa Thermomix

Descubre cómo preparar una tarta de fresa Thermomix. Las tartas de fresa son tan deliciosas como fáciles de ser preparadas, de hecho es uno de los postres más sencillo de realizar, pues cuenta con un ingrediente principal que fácilmente puede ser incorporado a un pastel.

Las fresas o también conocidas como frutillas, depende de en dónde te encuentres, son frutas deliciosas pero también beneficiosas. Al comerlas en forma de tarta no sólo estarás dándole un gusto a tu paladar sino que, además, beneficiarás a tu cuerpo.

La fresa contiene fibra, que puede ser utilizada para el desarrollo de los músculos de tu cuerpo, por lo que te compensará con energía al consumirla.

Además regula los procesos digestivos que tiene el cuerpo, además de que ayudan a disminuir el colesterol dañino presente en tu torrente o flujo sanguíneo.

Es una fruta ideal para ser consumida en cantidades grandes, pues son nutrientes que enriquecerán y será absorbido por tu cuerpo.

Acompáñanos y descubre cómo preparar esta deliciosa fruta en forma de tarta.

Ingredientes que necesitarás

Para poder elaborar tu pastel de fresa deberás conseguir:

Para la crema de fresas de tu bizcocho

  • 500 g de queso crema 
  • 500g de fresas
  • 395 g de leche condensada
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar glas
  • Jugo de 1 limón mediano
  • 2 cucharaditas de gelatina en polvo
  • 1/2 taza de agua

Para la elaboración del bizcocho

  • Sal
  • 65 gr de azúcar
  • 65 gr de harina
  • 2 huevos

Decorar

  • Fresa a gusto
  • Mermelada de fresas a gusto

Preparación de la tarta de fresas con la Thermomix

Sigue al pie de la letra las siguientes indicaciones y prepara una deliciosa tarta de fresas.

Prepara el bizcocho

1 Primero deberás precalentar tu horno para ahorrar el tiempo de cocción y evitar que al momento de cocinar tu tarta esta pueda tener inconvenientes.

2 Coloca tu Thermomix en un nivel elevado con 5 minutos de duración. Agrega periódicamente en forma de mezcla los huevos y luego la azúcar. Por último agrega la harina y una pizca de sal hasta crear una mezcla homogénea.

3 Hornea tu bizcocho en una tartera de 24 cm a una temperatura de 180º grados centígrados. El tiempo de cocción es de unos 15-20 minutos dependiendo de la velocidad y eficacia de tu cocina.

Prepara la crema de fresas

4 Remoja la gelatina en agua fría, deja florecer. Luego deberás volver a utilizar el Thermomix, coloca las fresas, el azúcar y el zumo de limón y triturarlas por al menos 35 segundos a velocidad 5, la mezcla tiene que verse homogénea.

5 Incorpore el queso crema, la leche condensada, el jugo de limón y el azúcar glas, programe a velocidad 7 durante un minuto. Raspe los lados del tazón con una espátula y programe 15 segundos a velocidad 5. Añada poco a poco la gelatina, a través del orificio mientras la Thermomix está en funcionamiento.

6 Después que haya agregado toda la gelatina programe la Thermomix a velocidad 7  durante 20 segundos y procese. Reserve el relleno en la nevera por al menos 20 minutos.

Agrega el relleno frío a tu bizcocho

7 Una vez el biscocho esté a temperatura ambiente, aunque también puedes refrigerarlo, vierte sobre este el relleno o crema de fresas y deja enfriar por al menos 5 horas, preferiblemente toda la noche.

8 Puedes comer la tarta de fresas preparada a la Thermomix a temperatura ambiente o fría y acompáñala con alguna rica bebida. También puedes decorar con mermelada y fresas a gusto.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Receta de tarta de tres chocolates en Thermomix

Tarta tres chocolates en thermomix

Aprende a preparar una Rica Tarta tres chocolates en Thermomix, el chocolate, es el dulce ...
Leer Receta...
Receta de tarta de zanahoria en thermomix

Tarta de zanahoria en Thermomix

Hablar de la tarta de zanahoria en Thermomix, es hablar de una maravilla tanto del ...
Leer Receta...
Tarta de calabaza con thermomix

Tarta de calabaza Thermomix

Prepara una rica tarta de calabaza Thermomix, y obtén los beneficios que aportan las calabazas ...
Leer Receta...
Ir arriba