Esta rica tarta de berenjena lleva un ingrediente especial, el queso halloumi, de textura elástica y fibrosa, con un sabor a leche y ligeramente salado. Lo primero es preparar la base que servirá como soporte a un delicioso relleno a base de nata, leche, queso halloumi y por supuesto de berenjenas en rodajas.
Ingredientes de tarta de berenjena queso y halloumi
- 280 gramos de harina común
- 125 gramos de mantequilla troceada
- 1/2 cucharadita de sal
- 60 ml de agua
Relleno
- 110 gramos de rodajas de berenjena asadas (a la brasa)
- 125 gramos de queso halloumi, rallado
- 3 huevos medianos a temperatura ambiente
- 1/2 taza de crema
- 60 ml de leche
- Perejil picado, a gusto
Preparación de la tarta de berenjena
La base de la tarta de berenjena
1 Tamice la harina y la sal en un bol, agregue la mantequilla cortada en pedazos, mezcle con un estribo de repostería o frote con las manos hasta formar una pasta boronosa, similar al pan rallado.
2 Agregue agua poco a poco mientras continúa mezclando hasta que forme una bola, una vez suave la masa, estírela un poco y cubra con papel film, refrigere por lo menos 25 minutos.
3 Engrase un molde para tartas de 22 a 24 cm de diámetro, con spray antiadherente, o también puede forrar con papel para hornear, deje salir el papel un poquito por encima del molde, para proteger también los bordes y para ayudarnos a desmoldar (Use el método que más le guste).
4 Saque la masa de la nevera, enharine una tabla y extienda con la ayuda de un rodillo, hasta obtener un grosor aproximado a los 4 milímetros, transfiera la masa a la tartera, presione ligeramente sobre el fondo y los lados, recorte los bordes sobrantes, pinche el fondo con un tenedor. Refrigere durante 20 minutos. Precaliente el horno a 180°C, unos 10 a 15 minutos antes de hornear.
5 Cubra la tartera por encima con papel para hornear, y llene con garbanzos u otro grano seco que sirva como pesas, hornee por 10 minutos. Con cuidado retire los granos y el papel, hornee una vez más aproximadamente 8 minutos, hasta que la pasta se vea ligeramente dorada.
El relleno de berenjena y queso halloumi
6 En un tazón, bata ligeramente los huevos, agregue, la nata y la leche, bata bien. Agregue 1 cucharada de perejil y sazone con sal.
7 Vierta la mitad de la mezcla de nata y huevo sobre la base horneada y decore con la berenjena en forma de círculo, espolvoree el queso halloumi, vierta el resto de la mezcla de nata y huevo.
8 Hornee la tarta de berenjena y queso halloumi aproximadamente 30 minutos adicionales, hasta que esté dorado y firme en el centro. Retire del horno y deja enfriar un poco. Espolvoree con perejil picado a gusto, sirva caliente preferiblemente.