Receta de tarta de coco al horno

Receta de Tarta de Coco con Maizena

La receta de tarta de coco con maizena es un dulce que evoca el sabor tropical y puede disfrutarse en cualquier época del año. Para preparar esta delicia, primero debes crear una masa crujiente combinando harina, azúcar, mantequilla y sal. Luego, extiende esta masa en un molde para tarta y hornéala hasta que esté dorada y crujiente. Mientras tanto, tosta parte del coco rallado para darle un sabor aún más rico.

El relleno de esta tarta de coco es suave y cremoso, hecho con leche, coco rallado, azúcar, yemas de huevo, maicena y vainilla. Cocina la mezcla a fuego lento hasta que espese, y luego deja en reposo hasta que esté ligeramente fría. Una vez que la base de la tarta esté lista, espolvorea parte del coco tostado sobre ella, agrega el relleno y decora con crema de leche batida y más coco rallado.

Luego, refrigera la tarta durante al menos 3 horas antes de desmoldarla y servirla. Esta receta te permitirá disfrutar de una tarta de coco exquisita que te transportará al trópico en cada bocado. Si te ha gustado esta receta, no dudes en explorar otras opciones de recetas relacionadas para seguir deleitando tu paladar.

Recetas Recomendadas:

Kuchen de Nuez Sureño: El Sabor Tradicional del Sur de Chile al alcance de todos con esta receta.

 

Ingredientes para la tarta de coco

La masa

  • 80 gramos de azúcar
  • 155 gramos de harina todo uso
  • 1 barra de mantequilla sin sal, troceada
  • Sal

El relleno

  • 1 taza de crema de leche
  • 620 ml de leche dividido (500 ml y 125 ml)
  • 135 gramos de coco rallado
  • 120 gramos de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de maizena
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Sal

Preparación de la receta de tarta de coco con maizena

La masa

1 En un tazón, combine la harina y la sal, agregue la mantequilla fría y cortada en pedazos, pique con un estribo de repostería o use un procesador de alimentos, mezcle y haga una pasta en forma de migas húmedas.

2 Coloque la masa en un molde para tartas de 22 cm, haga una ligera presión sobre el fondo y los lados, refrigere durante 20 minutos. Precaliente el horno a 180°C.

3 Saca la masa fría y pincha con un tenedor, hornee durante 25 minutos o hasta que la base de la tarta esté bien cocinada, una forma sencilla de verificar, es introducir en el centro un palillo de madera, si sale seco esta lista. Reserve.

El relleno de coco tostado y maizena

4 En una bandeja para horno, esparza 65 gramos del coco rallado, hornee a 180°C durante 5 minutos, remueva a menudo para evitar que se queme. Reserve el coco dorado.

5 Cocine en una olla a fuego medio-bajo, la leche y el resto del coco rallado, lleve a ebullición, deje hervir 1 minuto. Apague y retire del fuego, deje reposar tapada durante 9 a 11 minutos. Cuele mediante un cedazo, vierta nuevamente la leche en la olla, deseche el coco.

6 En un bol, mezcle la maicena, el azúcar, la sal, las yemas, los 125 ml de leche, bata bien. Agregue la mezcla a la leche recién hervida, cocine a fuego medio-bajo durante 4 minutos, remueva contante, hasta que empiece a espesar.

7 Transfiera la mezcla a un bol, vierta el extracto de vainilla y bata, tape hasta que esté un poco fría.

El montaje de la tarta de coco

8 Divida el coco tostado en 2 partes de 25 y 40 gramos. Agrega 25 gramos de coco rallado sobre la base o corteza, con la ayuda de una cuchara agregue todo relleno de coco y maicena (dele forma y alise).

9 Bata la crema de leche hasta que forme picos y decore la tarta, espolvoree los 40 gramos de coco restante. Refrigere al menos 2 horas. Desmolde y sirva.

Si ha sido de tu agrado está receta de tarta de coco, échale un vistazo a otras opciones en recetas relacionadas.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio