La tarta de maracuyá con leche condensada es deliciosa y refrescante, perfecta para cualquier ocasión. Es un postre interesante para aquellos que buscan una opción diferente a las tartas clásicas.
Con una base crujiente de galletas y nueces, y un relleno suave y cremoso de leche condensada, queso crema y maracuyá, esta tarta es un verdadero placer para los amantes del postre. La crema de la fruta de la pasión que se utiliza para decorar la tarta le agrega un toque extra de sabor y textura.
La mezcla de sabores dulces y ácidos de la maracuyá hace que esta tarta sea ideal para consumir en cualquier época del año. Además, es una receta fácil de seguir, con ingredientes comunes y económicos que se pueden encontrar en cualquier supermercado. Una vez que pruebes esta tarta de maracuyá (parcha, mburucuyá), te aseguramos que se convertirá en una de tus favoritas.
Recetas Relacionadas:
Torta de Nuez Alemana: Un manjar para los amantes de las nueces.
Ingredientes del cheesecake de maracuyá
La base de galletas:
- 200 gramos de galletas digestivas
- 100 gramos de nueces
- 80 gramos de mantequilla
El relleno con leche condensada del cheesecake:
- 1 lata de leche condensada
- 225 g de queso crema
- 65 gramos de azúcar
- 3 maracuyás
- 3 huevos
- 155 ml de agua
Para decorar:
- 60 ml jugo de maracuyá
- 45 g mantequilla sin sal
- 1 huevo
- 2 yemas de huevo.
- 80 g de azúcar
Preparación de la tarta de maracuyá con leche condensada
La base de galletas digestivas
1 En el procesador de alimentos, coloque las galletas digestivas, procese hasta hacerlas polvo, alternativamente, puede aplastarlas en una bolsa con cierre de cremallera con un rodillo. Pique o triture las nueces en partículas finas, derrita la mantequilla en el microondas.
2 En tazón, combine bien los ingredientes, asegúrese que la mantequilla quede distribuida uniformemente. Transfiera la mezcla a un molde de tartas de 22 cm, desmontable, presione la mezcla con fuerza en el fondo y los lados de la sartén.
3 Hornee durante 8 minutos en un horno previamente calentado a 180°C. Deje enfriar antes de agregar el relleno.
El relleno de maracuyá y leche condensada
4 Abra las maracuyás, extraiga la pulpa con una cuchara. En una cacerola, cocine el agua, el azúcar y la pulpa durante 3 minutos a fuego medio-alto. Pase por un colador y deje enfriar.
5 Una vez fría, bata la maracuyá con el queso crema, la leche condensada y los huevos, utilice una batidora eléctrica procese hasta obtener mezcla homogénea, libre de grumos.
6 Vierta el relleno de maracuyá y queso crema sobre la base de la tarta, lleve al horno nuevamente y cocine aproximadamente de 35 a 40 minutos. Deje enfriar dentro del horno.
Decorar la tarta con crema de maracuyá o fruta de la pasión
7 Cole la pulpa de las maracuyás, vierte el jugo en una cacerola de fondo grueso, añade el huevo, y las yemas, cocine a fuego bajo, revuelva constantemente para que la crema no se pegue, ni se queme.
8 Cuando la crema esté espesando, introduzca una cuchara, sáquele, si la crema no cae de una vez, ya está lista, retire del fuego y agregue la mantequilla trozo por trozo, revuelva hasta que se incorpore totalmente.
9 Deje enfriar a temperatura ambiente y pase por un colador para eliminar grumos, bañe la tarta de maracuyá con la crema fría, si gusta decore con semillas de la fruta de la pasión. Refrigere durante 6 horas, preferiblemente toda la noche.
Nota: La Passiflora edulis o pasionaria, su fruto la maracuyá, es una planta originaria de centro y Sudamérica, donde recibe distintas denominaciones, en Venezuela se le conoce como parchita, en Puerto Rico es parcha, en Bolivia y Paraguay mburucuyá, en Nicaragua es calala.