La tarta de duraznos con crema es una receta fácil y deliciosa que puede ser preparada con duraznos frescos o enlatados (Los enlatados serán un poco más suaves).
La masa de la tarta se hace con harina, manteca y sal, y se presiona en un molde para tartas. Luego se agrega el relleno de duraznos cortados en rodajas, azúcar y canela, y se cubre con crema batida antes de ser cocinada en el horno.
La segunda parte de la receta implica hacer una mezcla de queso Quark, azúcar, jugo de limón y esencia de vainilla, que se agrega a la tarta una vez que se ha cocido. La tarta se cubre con duraznos enlatados cortados y más crema batida, y se refrigera durante varias horas antes de ser servida.
Esta torta de durazno y crema es perfecta para cualquier ocasión, desde una barbacoa de verano hasta un picnic, y es una excelente manera de utilizar los duraznos frescos cuando estén en temporada. Además, la receta es fácil de seguir y se puede personalizar según tus preferencias, como sustituir el queso Quark por requesón o cualquier otro queso cremoso.
Torta de Mandarinas en Licuadora: Transforma tus mandarinas en una torta suave y deliciosa.
Ingredientes para torta de durazno y crema
La masa
- 2 tazas de harina
- 100 gramos de manteca troceada
- 1/2 cucharadita de sal
Para el relleno
- 4 duraznos maduros cortados en rodajas
- 3 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 taza de crema para batir
Para cubrir
- 165 gramos de duraznos (enlatados, cortados)
- 100 gramos de azúcar
- 270 gramos de crema batida
- 400 gramos de queso Quark
- 5.5 hojas de gelatina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- El jugo de 1 limón pequeño
Preparación de la Receta Tarta de Duraznos con Crema
La masa y el relleno
1 Precaliente el horno a 180°C. Tamice la harina y el azúcar. Luego mezcle con la sal y la manteca cortada en pedazos, utilice un estribo o un procesador de alimentos, pique o procese hasta formar una pasta boronosa (migas).
2 Transfiere la masa a un molde redondo para tartas de 24 cm (no es necesario engrasar), presione la pasta sobre el fondo y los lados.
3 Agregue los duraznos en rodajas de manera uniforme. Mezcle 3 cucharadas de azúcar con la canela y espolvoree sobre los duraznos. Hornee durante 15 minutos. Deje enfriar un poco.
4 Bata la crema y vierta sobre los duraznos, lleve al horno nuevamente y cocine aproximadamente 20 minutos, compruebe que la tarta de duraznos con crema está bien cocida en el centro, para ello, utilice un cuchillo fino e introdúzcalo en el centro, si sale seco indica que ya esta lista. Deje enfriar dentro del horno.
Crema batida y duraznos para cubrir
5 Hidrate la gelatina en agua fría durante 5 a 10 minutos. Coloque el queso quark en el tazón de la batidora, procese unos 20 segundos a velocidad media, agregue el azúcar, jugo de limón, y la de vainilla, bata hasta obtener una mezcla homogénea.
6 Coloque una olla en la cocina a fuego bajo, escurra las láminas de gelatina, déjelas disolver.
7 Retire del fuego y añada un par de cucharadas de la mezcla de queso Quark, revuelva, luego combine con el resto de la mezcla de quark. Bata la crema hasta que esté firme.
8 Agregue la mitad de la mezcla de crema batida y quark a la tarta. Incorpore los duraznos enlatados, previamente escurridos y cortados, cubra con el resto de la crema batida.
9 Refrigere la torta de durazno y crema batida de 4 a 6 horas o toda la noche y sirva.
Consejo: Puede sustituir el queso quark por requesón u otro queso cremoso, tomando en consideración que puede alterar poco o mucho el sabor.